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Title: Estudio de viabilidad “autoservicio de comidas rápidas en Teusaquillo” (Pounds s.a.s.)
Author: Vega Torres, Juan Camilo
Email autor: juanc.vega@campusucc.edu.co
Issue Date: 2015
Keywords: Viabilidad
Mercado
Comidas rápidas
Idea de negocio
Nuevos negocios
Creación de empresas
Resume: Este estudio pretende identificar mercado y viabilidad para ofrecer un producto innovador, diferente a lo acostumbrado, que tenga como principal característica ofrecer una gama de productos sujetos a personalizar por cada consumidor, dirigido a un nicho de mercado consumidor de comidas rápidas, que además, responda con la calidad adecuada a la expectativa de este tipo de clientes, atención y una excelente calidad de servicio. El objetivo de este proyecto es desarrollar una idea de negocio, para ello determinar la viabilidad de comidas rápidas tipo autoservicio en donde el producto será personalizado por el propio cliente y su precio estará determinado por el peso del mismo. De otra parte, una finalidad adicional que se pretende con este proyecto es la de generar un valor agregado de carácter social ofreciendo empleo a estudiantes universitarios con dificultad para costear sus estudios, lo cual contribuye a mejorar la calidad de vida del sector de la población joven desempleada en el país. El estudio hace aplicación y se adelanta con base en los conocimientos adquiridos en la Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Sede Bogotá y su Programa de Administración de Empresas y conserva el enfoque solidario de la misma.
Abstract: This study aims to identify market and viability to offer an innovative product, different from the usual, whose main characteristic is to offer a range of products subject to personalization by each consumer, aimed at a fast food consumer market niche, which also responds with the adequate quality to the expectation of this type of clients, attention and an excellent quality of service. The objective of this project is to develop a business idea, to determine the feasibility of self-service fast foods where the product will be customized by the customer and its price will be determined by the weight of it. On the other hand, an additional purpose that is intended with this project is to generate an added social value by offering employment to university students with difficulty to pay for their studies, which contributes to improve the quality of life of the young population sector unemployed in the country. The study is applied and is carried out based on the knowledge acquired at the Cooperativa de Colombia University, the Bogota Administrative and Economic Sciences Faculty and its Business Administration Program and retains the solidary approach of the same
Table Of Contents: 1. Titulo. -- 2. Resumen. -- 3. Pregunta. -- 4. Descripción del problema. -- 5. Justificación. -- 6. Marco teórico - conceptual. -- 7. Objetivo general. -- 8. Objetivos específicos. -- 9. Metodología aplicada. -- 10. Técnica de observación e instrumentos. -- 11. Población y muestra. -- 12. Mercado. -- 13. Análisis del sector. -- 14. Área geodésica de estudio. -- 15. Análisis del mercado. -- 16. Estrategias de mercado. -- 17. Concepto del producto o servicio. -- 18. Producto imaginario. -- 19. Producto económico. -- 20. Estrategias de distribución. -- 21. Estrategias de precio. -- 22. Estrategias de promoción. -- 23. Estrategias de comunicación. -- 24. Estrategias de servicio. -- 25. Estrategias de aprovisionamiento. -- 26. Tabulación de resultados de encuestas. -- 27. Análisis de la entrevista. -- 28. Operación. -- 29. Estado de desarrollo. -- 30. Imagen corporativa. -- 31. pound’s. -- 32. Descripción del proceso. -- 33. Necesidades y requerimientos. -- 34. Organización. -- 35. Dofa. -- 36. Objetivos del sondeo de mercado. -- 37. Organismos de apoyo. -- 38. Estructura organizacional. -- 39. Aspectos legales. -- 40. Finanzas. -- 41. Costos. -- 42. Resumen de costos. -- 43. Necesidades de inversión. -- 44. Proyección de producción primer semestre. -- 45. Proyección de producción segundo semestre. -- 46. Proyecciones de venta primer semestre. -- 47. Proyecciones de ventas segundo semestre. -- 48. Flujo de efectivo, incentivos, en miles y millones de pesos. -- 49. Precio de venta. -- 50. Tasa interna de retorno y valor presente neto. -- 51. Capital de trabajo. -- 52. Plan operativo. -- 53. Metas sociales. -- 54. Clúster o cadenas productivas. -- 55. Emprendedores. -- 56. Resumen ejecutivo. -- 57. Concepto del negocio. -- 58. Potencial del mercado. -- 59. Ventajas competitivas y propuestas de valor. -- 60. Resumen de las inversiones. -- 61. Conclusiones de viabilidad. -- 62. Bibliografía. -- 63. Anexos. -- 64. Tablas de seguimiento. -- 65. Entrevista. --
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Vega Torres, J. C. (2015). Estudio de viabilidad “autoservicio de comidas rápidas en Teusaquillo” (Pounds s.a.s.) (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11089
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