Publicación: La otredad de la infancia y la experiencia educativa
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bogotá
Tipo de Material
Fecha
2019
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
This article critics the contemporary conception of the childhood in relation to other positions that make visible their otherness. Similarly, this article questions the hegemonic speech that legitimizes the traditional education based on relationships of power, as well as its banking nature. Finally, this article proposes the exercise of hope, concept postulated by Freire as possibility to the knowledge experience.
Descripción general
El presente artículo hace una crítica a la concepción contemporánea de la infancia en relación con otras posturas que visibilizan su alteridad. De igual manera, cuestiona el discurso hegemónico que legitima la educación tradicional basado en relaciones de poder, así como su carácter bancario. Por último, se propone el ejercicio de la esperanza, concepto postulado por Freire como posibilidad para la experiencia del saber.