Please use this identifier to cite or link to this item:
Exportar a:
http://hdl.handle.net/20.500.12494/11087

Title: | La otredad de la infancia y la experiencia educativa |
Author: | Sierra Martinez, Sara Daniela |
Email autor: | sara.sierram@campusucc.edu.co |
Issue Date: | 2019 |
Advisor / Validator: | Gallo Acosta, Jairo Enrique |
Keywords: | Infancia Otredad Educación Experiencia |
Resume: | El presente artículo hace una crítica a la concepción contemporánea de la infancia en relación con otras posturas que visibilizan su alteridad. De igual manera, cuestiona el discurso hegemónico que legitima la educación tradicional basado en relaciones de poder, así como su carácter bancario. Por último, se propone el ejercicio de la esperanza, concepto postulado por Freire como posibilidad para la experiencia del saber. |
Abstract: | This article critics the contemporary conception of the childhood in relation to other positions that make visible their otherness. Similarly, this article questions the hegemonic speech that legitimizes the traditional education based on relationships of power, as well as its banking nature. Finally, this article proposes the exercise of hope, concept postulated by Freire as possibility to the knowledge experience. |
Table Of Contents: | 1. Resumen. -- 2. Introducción. -- 3. Conceptualización de infancia. -- 4. La infancia como otredad. -- 5. La infancia en la escuela. -- 6. La experiencia como propuesta del saber. -- 7. Conclusiones. -- 8. Referencias bibliográficas. |
Program: | Psicología |
Headquarters: | Bogotá |
Type: | Trabajos de grado - Pregrado |
Citation: | Sierra Martinez, S. D. (2019). La otredad de la infancia y la experiencia educativa (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11087 |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2019_otredad_infancia_educativa-LicenciaUso.pdf | Licencia de uso | 434.95 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
2019_otredad_infancia_educativa.pdf | Trabajo de grado | 335.07 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.