Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/11087
Exportar a:
Title: La otredad de la infancia y la experiencia educativa
Author: Sierra Martinez, Sara Daniela
Email autor: sara.sierram@campusucc.edu.co
Issue Date: 2019
Advisor / Validator: Gallo Acosta, Jairo Enrique
Keywords: Infancia
Otredad
Educación
Experiencia
Resume: El presente artículo hace una crítica a la concepción contemporánea de la infancia en relación con otras posturas que visibilizan su alteridad. De igual manera, cuestiona el discurso hegemónico que legitima la educación tradicional basado en relaciones de poder, así como su carácter bancario. Por último, se propone el ejercicio de la esperanza, concepto postulado por Freire como posibilidad para la experiencia del saber.
Abstract: This article critics the contemporary conception of the childhood in relation to other positions that make visible their otherness. Similarly, this article questions the hegemonic speech that legitimizes the traditional education based on relationships of power, as well as its banking nature. Finally, this article proposes the exercise of hope, concept postulated by Freire as possibility to the knowledge experience.
Table Of Contents: 1. Resumen. -- 2. Introducción. -- 3. Conceptualización de infancia. -- 4. La infancia como otredad. -- 5. La infancia en la escuela. -- 6. La experiencia como propuesta del saber. -- 7. Conclusiones. -- 8. Referencias bibliográficas.
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Sierra Martinez, S. D. (2019). La otredad de la infancia y la experiencia educativa (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11087
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_otredad_infancia_educativa-LicenciaUso.pdfLicencia de uso434.95 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2019_otredad_infancia_educativa.pdfTrabajo de grado335.07 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.