Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/11078
Exportar a:
Title: Asociación de la coordinación motriz y el índice de masa corporal en estudiantes de 4º grado pertenecientes a algunos colegios públicos de la ciudad de Bucaramanga
Author: Sánchez Carrillo, Hugo Alexander
Herrera Joya, Jorge Andrés
Montañez, Juan Camilo
Email autor: hugo.sanchezc@campusucc.edu.co
jorge.herrera@campusucc.edu.co
juan.montañez@campusucc.edu.co
Issue Date: 2018
Advisor / Validator: Ceballos Bernal, Eduar Alonso
Keywords: Coordinación motriz
Masa corporal
Colegios públicos
Resume: En educación física, la coordinación se va estableciendo de manera parcial o en cierto tipo por etapas que más tarde se irán conectando hasta lograr un buen movimiento motriz, se establece que un movimiento está muy bien coordinado cuando este se acopla a los procesos de economía, precisión y eficacia. La Presente investigación se proyectó con el objetivo de evaluar mediante el test KTK la coordinación motriz y asociarla al índice de masa corporal (IMC) en la etapa infantil con el fin de realizar un análisis descriptivo entre estudiantes de instituciones públicas. La metodología a realizar será cuantitativa de diseño Descriptivo con corte trasversal, con una fase correlacional. La población de los colegios a estudiar es de 194 estudiantes, dependiendo del tipo de colegio en que maneje la jornada ya sea mañana o tarde siendo la población de estudio conformada por lo estudiantes de grado cuarto de los colegios públicos de Bucaramanga.
Table Of Contents: 1 Planteamiento del problema. – 1.1 Descripción de la situación problemática. – 1.2 Pregunta problema. – 1.3 Justificación. – 1.4 Objetivos. – 1.4.1 Objetivo General. – 1.4.2 Objetivos Específicos. – 1.5 Hipótesis. – 1.5.1 Hipótesis de investigación. – 1.5.2 Hipótesis nula. – 1.6 Operacionalización de las variables. – 2 Marco teórico. – 2.1 Marco Conceptual. – 2.2 Concepto de coordinación motriz. – 2.3 Manifestaciones de la coordinación motriz. – 2.3.4 Coordinación sensoria motriz. – 2.3.5 Coordinación general. – 2.3.6 Perceptiva motriz. – 2.4 Factores de la coordinación motriz. – 2.4.1 Capacidades coordinativas. – 2.5 La actividad motriz en la etapa de la enseñanza primaria. – 2.6 Actividades que complementan el trabajo coordinativo. – 2.6.1 Practica física. – 2.6.2 Recreación. – 2.6.3 Actividad físico-deportiva. – 2.7 Proceso Coordinativa a través de sus fases. – 2.8 Índice de masa corporal. – 2.9 Marco Legal. – 2.9.1 Antecedentes investigativos. – 2.9.2 Antecedentes legales. – 3 Diseño metodológico. – 3.1 Diseño de investigación. – 3.2 Criterios de inclusión, exclusión, éticos. – 3.2.1 Criterios de inclusión. – 3.2.2 Criterios de exclusión. – 3.2.3 Criterios éticos. – 3.3 Técnica de muestreo y selección. – 3.4 Prueba Piloto. – 3.5 Descripción de los procedimientos, técnicas e instrumentos. – 3.5.1 Descripción de los procesos. – 3.5.2 Técnicas e instrumentos. – 3.6 Análisis estadístico. – 4 Resultados y discusión. – 4.1 Resultados Análisis descriptivos Por colegios. – 4.2 Estadística Inferencial. – 4.2.3 Prueba de Homogeneidad. – 4.2.4. Correlación. – 5 Conclusiones. – 6 Recomendaciones. – 7. Bibliografía. – 8. Anexos. --
Program: Licenciatura en Educación Física
Headquarters: Bucaramanga
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Sánchez Carrillo, H. A., Herrera Joya, J. A. y Montañez, J.C. (2018). Asociación de la coordinación motriz y el índice de masa corporal en estudiantes de 4º grado pertenecientes a algunos colegios públicos de la ciudad de Bucaramanga.(Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11078
Appears in Collections:Educación Física, Recreación y Deporte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_asociacion_coordinacion_motriz.pdf2018_Asociación_de_la_coordinación_motriz1.68 MBAdobe PDFView/Open
2018_asociacion_coordinacion_motriz-FormatoLicenciaUso.pdf2018_Asociación_de_la_coordinación_motriz_licenciadeuso338.74 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.