Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/11072
Exportar a:
Title: Relación de las creencias de eficacia con la autoeficacia
Author: Altamirano Cardona, Daniela
Sinisterra Martínez, Melissa
Issue Date: 2015
Advisor / Validator: Mosquera, Carlos Alberto
Keywords: Autoeficacia
Teoría social cognitiva
Eficacia docente
Inclusión
Exclusión
Resume: La investigación tiene como objetivocorrelacionarlas creencias de eficacia con la autoeficacia, la cual se aplicará a 48 profesores de las instituciones Jardín Parroquial Infantil Corazón de María y la Institución Educativa Técnica Industrial José Antonio Galán del sector oficial de la ciudad de Santiago de Cali. El enfoque de esta investigación fue de tipo cuantitativo con un alcance correlacional; para la recolección de datos se utilizó el cuestionario para medir las creencias de eficacia diseñado por Altamirano &Sinisterra (2015) y la escala de autoeficacia generalizada por RalfSchwarzer&MathiasJerusalem (1993).En la investigación se encontró que existe una relación proporcional entre las creencias de eficacia con la autoeficacia; es decir, que a mayor creencia de eficacia mayor será la autoeficacia de los 48 docentes evaluados.
Abstract: The research aims to correlate the efficacy beliefs with self-efficacy, which will apply 48 teachers of institutionsJardínParroquialInfantilCorazón de María and the InstituciónEducativaTécnica Industrial José Antonio Galánofficial sector of the city Santiago de Cali. The focus of this research was a correlational quantitative scope; for data collection a questionnaire was used to measure efficacy beliefs designed by Altamirano&Sinisterra (2015) and general self-efficacy scale by Ralf Schwarzer& Mathias Jerusalem (1993). The investigation found that there is a proportional relationship between efficacy beliefs with self-efficacy; that is, the greater the belief of efficacy, the more effective self-efficacy will be, 48 teachers were assessed.
Table Of Contents: Introducción. -- Problema. -- Pregunta problema. -- Situación problema. -- Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo General. -- Objetivos Específicos. -- Antecedentes. -- Marco contextual. -- Marco teórico. -- Introducción al marco teórico. -- Teoría Social Cognitiva. -- Conceptos. -- Autoeficacia. -- Creencias de eficacia. -- Eficacia docente. -- Conducta. -- Hipótesis. -- Metodología. -- Método. -- Alcance. -- Diseño. -- Población. -- Muestra. -- Criterios de inclusión. -- Criterios de exclusión. -- Instrumentos. -- Análisis de los datos. -- Resultados. -- Correlación. -- Análisis de resultados. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias bibliográficas. – Anexos. -- Anexo 1. Cuestionario de creencias de eficacia Versión 1. -- Anexo 2. Cuestionario para medir las creencias de eficacia. -- Anexo 3. Resultados prueba piloto vs prueba final. -- Anexo 4. Escala de autoeficacia generalizada. -- Anexo 5. Consentimiento informado. -- Anexo 6. Cartas de autorización.
Program: Psicología
Headquarters: Cali
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Altamirano Cardona, D., y Sinisterra Martínez, M. (2015). Relación de las creencias de eficacia con la autoeficacia (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11072
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2015_relacion_eficiencia_autoeficacia.pdfTrabajo de grado1.51 MBAdobe PDFView/Open
2015_relacion_eficiencia_autoeficacia-FormatoPublicacionWeb.pdfFormato de publicación383.39 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.