Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/11044
Exportar a:
Title: Proyecto de psicología educativa Colegio Panamericano
Author: Diaz Forero, Karen Jisel
Issue Date: 2009
Advisor / Validator: Cuevas, Marìa Cristina
Keywords: Convivencia
Inteligencia emocional
Diagnòstico de necesidades
Desarrollo Integral
Niños
Conflictos interpersonales
Proceso educativo
Resume: El proyecto se realizó con el fin de atender a las necesidades expuestas por la orientadora y estudiantes, ya que de acuerdo con el diagnostico de necesidades, se decide trabajar la temática de convivencia con los grados 3° y 4° de primaria queriendo fortalecerla debido a que las relaciones interpersonales dentro del aula de clase no son las adecuadas, donde pueden influir directamente las emociones, y comportamiento ya que dichos subtemas de la convivencia están entrelazados el uno con el otro. Por otra parte es interesante realizar este proyecto abordando la parte del buen convivir en los niños puesto que la convivencia no es un derecho ni un deber, es una forma de relacionarnos con las demás personas tanto dentro y fuera del aula de clase, es una forma de vida. Lo que se busca con este proyecto es fortalecer la forma en que se relacionan con las personas y como se expresan. Por tanto, se crea la necesidad de llevar a cabo un proyecto orientado a los aspectos relacionados con la convivencia para contribuir al desarrollo integral del niño.
Abstract: The project was carried out in order to meet the needs expressed by the counselor and students, since according to the diagnosis of needs, it was decided to work on the theme of coexistence with grades 3 and 4 of primary school, wanting to strengthen it due to that interpersonal relationships within the classroom are not adequate, where emotions and behavior can directly influence since these subtopics of coexistence are intertwined with one another. On the other hand it is interesting to realize this project addressing the part of good living in children since coexistence is not a right or a duty, it is a way of relating to other people both inside and outside the classroom, it is a of life. What is sought with this project is to strengthen the way they relate to people and how they express themselves. Therefore, it creates the need to carry out a project oriented to the aspects related to coexistence to contribute to the integral development of the child.
Table Of Contents: 1. Introducciòn. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 4. Marco institucional. -- 5. Marco situacional. -- 6. Marco legal. -- 7. Marco teórico. -- 8. Diagnóstico de necesidades. -- 9. Propuesta de trabajo. -- 10. Cronograma. -- 11. Análisis de resultado. -- 12. Conclusiones y recomendaciones. -- 13. Bibliografìa. -- 14. Anexos.
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Diaz Forero, K. J. (2009). Proyecto de psicología educativa Colegio Panamericano (Tesis depregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11044
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2009_psicologia_educativa_colegio.pdf977.56 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.