Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/11037
Exportar a:
Title: Libro de texto para la enseñanza y aprendizaje de Español como Lengua Extranjera en el nivel A2
Author: Rincón Flórez, Cristian Andrés
Rodríguez Amaya, Daniel Fernando
Gélvez Ardila, Daniela
Lozano Giraldo, Laura Juliana
Email autor: cristian.rinconf@campusucc.edu.co
daniel.rodriguezam@campusucc.edu.co
daniela.gelveza@campusucc.edu.co
laura.lozanog@campusucc.edu.co
Issue Date: 7-Jun-2019
Advisor / Validator: Montero Cádiz, Manuel Medardo
Keywords: Español como lengua extranjera
Conocimientos
Habilidades
Libro de texto
Rasgos socioculturales
Resume: El libro de texto ¡Qué bacano! nivel A2 surge de la necesidad que presenta la ciudad de Bucaramanga en cuanto a la escasez de materiales para la enseñanza ELE en condiciones de inmersión. Como solución a este problema se plantea el objetivo de elaborar un libro de texto ELE en nivel A2 que reúna los rasgos lingüísticos y socioculturales propios de esta región. La metodología es cualitativa de carácter etnográfico. En adición, por medio del análisis documental se establecieron las características y estructura de libro de texto que se encuentra dividido en 6 unidades. Cada unidad cuenta con 4 partes: 2 lecciones, una sección de gramática llamada “Practique”, una sección de cultura llamada “Colombianadas” y una sección de fonética llamada “A pronunciar”. Finalmente, se maneja un enfoque comunicativo que incluye las habilidades, conocimientos y rasgos socioculturales que el estudiante necesitará al interactuar en la sociedad.
Abstract: The book ¡Qué bacano! A2 is the product of the presented need in Bucaramanga in terms of the shortage of materials for teaching ELE in immersion conditions. In order to solve this problem it is presented the general objective that is elaborate a textbook for teaching ELE in A2 level that brings together the linguistics and socio-cultural features of this region. The methodology is qualitative ethnographic. Additionally, thanks to the documentary analysis, the characteristics and structure of the textbook were established and it is divided into 6 units. Each unit has 4 parts: 2 lessons, a section of grammar called "Practice", a section of culture called "Colombianadas" and a phonetic section called "To pronounce". Finally, it is based on the communicative approach and it includes the skills, knowledge and sociocultural features that the student will need to interact in society.
Table Of Contents: Introducción. -- Capítulo I. El libro de texto para la enseñanza de español como lengua extranjera en condiciones de inmersión. -- Capítulo II. Libro de texto para la enseñanza y aprendizaje del español como lengua extranjera en el nivel A2. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias bibliográficas. -- Anexos. --
Program: Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés
Headquarters: Bucaramanga
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Rincón Flórez, C. A. Rodríguez Amaya, D. F. Gélvez Ardila, D. y Lozano Giraldo, L. J. (2019). Libro de texto para la enseñanza y aprendizaje de Español como Lengua Extranjera en el nivel A2 (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11037
Appears in Collections:Lengua Castellana e Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_libro_texto_ensenanza.pdf2019_libro_de_texto_para_la_enseñanza_y_aprendizaje_de_español_como_lengua_extranjera_en_el_nivel_A22.32 MBAdobe PDFView/Open
2019_libro_texto_ensenanza_formato_licenciadeuso.pdf2019_libro_de_texto_para_la_enseñanza_y_aprendizaje_de_español_como_lengua_extranjera_en_el_nivel_A2_licenciadeuso1.22 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.