Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/11028
Exportar a:
Title: Diagnóstico en la comunicación interna de la empresa RCN Telelvisión
Author: Galeano Balaguera, Paula Andrea
Email autor: paula.galeanob@campusucc.edu.co
Issue Date: May-2019
Advisor / Validator: Ramirez Moreno, Juan Sebastián
Keywords: Cultura
Comunicación Interna
Procesos Internos
Valores Corporativos
Clima Laboral
Sentido de Pertenencia
Resume: En la modalidad de grado de práctica social y empresarial de la Universidad Cooperativa de Colombia, en la empresa RCN Televisión (Av Américas #68-53), la estudiante Paula Galeano realizó un diagnóstico comunicacional interno del noticiero de empresa. Este diagnóstico comunicacional descrito, se realizó con las herramientas comunicacionales DOFA, MEFI, MEFE, MIC Y ESTUDIO DE CULTURA DENISON. Bajo los análisis realizados, la organización debe priorizar el área de comunicación interna, un departamento que no ha cumplido un año de apertura en una empresa de más de 50 años a nivel nacional e internacional (Robledo, 2018). Por tal motivo se analizaron cada uno de los sucesos, comportamientos, hábitos y costumbres de los colaboradores en la organización, que contribuyen y aportan al desarrollo continuo de los procesos organizacionales, de ambiente y clima de la empresa RCN en su noticiero. Los productos entregados en este trabajo de grado tienen como fin servir de insumo para conocer y crear un plan de comunicaciones que mitigue la situación actual de la organización. De esta manera se analiza, investiga y se concluye de qué manera los últimos 10 años de la organización y sus directivos cambiantes han repercutido en su identidad e imagen corporativa, en sus productos televisivos.
Abstract: In the modality of social and business practice degree of the Cooperative University of Colombia, in the company RCN Television (Av Americas # 68-53), the student Paula Galeano made an internal communication diagnosis of the company news. This describen communicational diagnosis was made with the communication tools DOFA, MEFI, MEFE, MIC and DENISON CULTURE STUDY. Under the analyzes carried out, the organization must prioritize the area of internal communication, a department that has not fulfilled a year of opening in a company of more than 50 years nationally and internationally (Robledo, 2018). For this reason, each of the events, behaviors, habits and customs of the collaborators in the organization are analyzed, which contribute and contribute to the continuous development of the organizational processes, environment and climate of the company RCN in its newscast. The products delivered in this degree work are intended as an input to know and create a communications plan that mitigates the current situation of the organization. In this way, we analyze, investigate and conclude how the last 10 years of the organization and its changing directors have impacted on their identity and corporate image, on their television products.
Table Of Contents: 1. Dedicatoria. – 2. Agradecimientos. – 3. Resumen. – 4. Palabras Clave. – 5. Abstract. – 6. Keywords. – 7. Introducción. – 8. Justificación. – 9. Reseña de la organización. – 10. Valores Corporativos. – 11. Misión. – 12. Visión. – 13. Organigrama. – 14. Presentación De La Problemática. – 15. Planteamiento Problema. – 16. Delimitación Y Determinación De la Necesidad. – 17. Formulación. – 18. Condiciones De Vinculación. – 19. Referentes Para La Acción. – 20. Condiciones De Vinculación. – 21. Referentes Para La Acción. – 22. Marco De Antecedentes. – 23. Marco Teórico. – 24. Marco Conceptual. – 25. Marco Normativo-Legal. – 26. Estructura Metodológica. – 27. Objetivos. – 28. Alcance De La Solución Planteada. – 29. Criterios Metodológicos. – 30. Plan Operativo y Cronograma. – 31. Expectativas De Mejora. – 32. Desarrollo De La Intervención. – 33. Fase 1. Identificación Del Estado Actual De La Organización (Noticiero RCN) En El Departamento De Comunicaciones Internas. – 34. Actividad 1. Análisis Documental. – 35. Imagen Corporativa. – 36. Capital Humano. – 37. Bienestar Empresarial. – 38. Actividad 2. Aplicación De Entrevista A Marcela Robledo-Directora Del Departamento de Comunicaciones. – 39. Logros y Dificultades. – 40. Fase 2. Aplicar Las Herramientas DOFA, MEFI, MEFE, Estudio De Cultura y Un MIC Para Dar Con Un Diagnóstico Real De La Situación Actual. – 41. Actividad 1. Estudio Documental. – 42. La Matriz DOFA. – 43. MEFI. – 44. MEFE. – 45. MIC. – 46. Actividad 2. Encuesta. – 47. Estudio De Cultura, Modelo Daniel Denison. – 48. Logros y Dificultades. – 49. Fase 3. Análisis De Las Condiciones Comunicacionales Internas Del Noticiero RCN. – 50. Instrumento 1. Estudio de Literatura y Análisis. – 52. Logros y Dificultades. – 53. Conclusiones. – 54. Recomendaciones. – 55. Referencias.
Program: Comunicación Social
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Galeano Balaguera, P. A. (2019). Diagnóstico en la comunicación interna del noticiero de la empresa RCN televisión (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11028
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_propuesta_cultura_rcn.pdfTrabajo de grado2.21 MBAdobe PDFView/Open
2019_propuesta_cultura_rcn_LicenciaUso.pdfLicencia de Uso1.21 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.