Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/11024
Exportar a:
Title: Visibilizar la Fundación Guiando Territorio a través de un producto comunicativo audiovisual
Author: Bejarano Arévalo, Laura Camila
Nieto Vanegas, John Nieto
Email autor: john.nietov@campusucc.edu.co
laura.bejaranoa@campusucc.edu.co
Issue Date: 2019
Advisor / Validator: Sochimila Socha, Orlando Arturo
Benavides Ávila, Carlos Javier
Keywords: Agroecoturismo
Audiovisual
Ciudadanía
Comunicación
Comunidad
Fundación
Producto comunicativo
Retamo Espinoso
Visibilizar
Resume: La creación de un producto comunicativo audiovisual para la Fundación Guiando Territorio tiene por objetivo la intención de visibilizar la organización y los proyectos que esta adelanta, y ejecuta dentro de la comunidad rural de Usme. Bajo los lineamientos de la práctica social y solidaria como modalidad de grado en la Universidad Cooperativa de Colombia, se realiza una investigación por medio de la observación participante, en la cual se encuentran dinámicas propias de la Fundación y la comunidad que merecían ser expuestas a través del producto realizado. De la misma manera, se expusieron los testimonios de quienes participan, así como quiénes se ven beneficiados directa e indirectamente. Por otra parte, debido al análisis del estado comunicacional de la Fundación y la comunidad se encuentran alternativas mediante las cuales se puede obtener más beneficios al crear planes de acción a partir de la implementación de lo académico en relación a la comunicación social y aplicaciones en la cotidianidad de la zona rural. La oportunidad de mejora que tienen estos contextos recae directamente en la acción de visibilizar los mismos, ya que con ello se busca la vinculación de otras organizaciones de índole pública, privada o mixta; búsqueda que finalmente apoyó el presente trabajo.
Abstract: The purpose of the creation of an audiovisual communicative product for the Guiding Territory Foundation is to visualize the organization and projects that are ahead, and run within the rural community of Usme. Under the guidelines of social and solidarity practice as a degree modality at the Universidad Cooperativa de Colombia, an investigation is carried out by means of the participant observation, in which there are dynamics of the foundation and the community that deserved to be exposed through the product done. In the same way, the testimonies of the participants were exposed, as well as who benefit directly and indirectly. On the other hand, due to the analysis of the communicational state of the foundation and the community are alternatives through which you can get more benefits by creating action plans from the academic's implementation in relation to social communication and applications in the daily life of the rural area. The opportunity to improve these contexts is directly in the action of visualize the same, since this seeks to link other organizations of a public, private or mixed nature; search that finally supported this work.
Table Of Contents: 1. Resumen. -- 2. Abstract. -- 3. Lista de tablas. -- 4. Introducción. -- 5. Reseña de la Organización. -- 6. Presentación Problemática. -- 7. Planteamiento del Problema. -- 8. Determinación de la Necesidad. -- 9. Justificación de la Intervensión. -- 10. Referentes Para La Acción. -- 11. Referentes Teóricos. -- 12. Elementos Conceptuales. -- 13. Recursos Técnicos y de Infraestructura. -- 14. Equipos de Grabación de Audio y Video. -- 15. Locaciones e Infraestructura. -- 16. Movilización. -- 17. Condiciones de Vinculación. -- 18. Estructura Metodológica. -- 19. Objetivo General. -- 20. Objetivos Específicos. -- 21. Alcance de la Solución Planteada. -- 22. Criterios Metodológicos. -- 23. Acciones Comunicativas. -- 24. Plan Operativo y Cronograma. -- 25. Plan de Rodaje. -- 26. Expectativas de Mejora. -- 27. Desarrollo. -- 28. Conclusiones. -- 29. Recomendaciones. -- 30. Referencias Bibliográficas. -- 31. Anexos.
Program: Comunicación Social
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Nieto Vanegas, J. S. y Bejarano Arévalo, L. C. (2019). Visibilizar la Fundación Guiando Territorio a través de un producto comunicativo audiovisual (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11024
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_visibilizar_fundacion_audiovisual.pdfTrabajo de grado5.74 MBAdobe PDFView/Open
2019_visibilizar_fundacion_audiovisual-LicenciaUso.pdfLicencia de uso145.23 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.