Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/11021
Exportar a:
Title: Estrategias para el mejoramiento continuo de la calidad en el restaurante oro negro
Author: González Alvarino, Margarita
Vergara Salas, Leidy Yaritza
González Ramírez, Diana Maria
Email autor: margarita.gonzalez@campusucc.edu.co
leidy.vergaras@campusucc.edu.co
diana.gonzalezr@campusucc.edu.co
Issue Date: 24-Feb-2017
Advisor / Validator: Carvajal Quintero, Adriana Marcela
Keywords: Diagnostico
Diseño
Planificación
Resume: El desarrollo de este proyecto consistió en la elaboración de Una guía explicativa para el diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad (ISO 9001:2015) utilizando como soporte formatos y procedimientos de las actividades que deben llevarse a cabo dentro de la organización para cumplir con todos los lineamientos que este sistema requiere. También se evaluó el estado de la empresa, a través de un análisis costo beneficio, que reflejo la situación real de la empresa, y en el que se incluyeron variables macroeconómicos que tenían una relación directa con el movimiento del flujo de efectivo; se inició con la revisión de los estados financieros de los dos últimos años, y una proyección a cuatro años del flujo de caja por el método indirecto, que se mide a través de tres variables: actividades de operación, de inversión, y de financiación; y de la indexación de la utilidad neta estimada para cada año, usando las variables de crecimiento del sector de alimentos, inflación, crecimiento económico del país, tasas de interés y proyección de ventas del restaurante. Esto con el fin de brindar un posible campo de acción para la empresa hasta el año 2020. Finalmente, se realizó un presupuesto del sistema de gestión de calidad detallado, para que la organización provisionara los recursos necesarios y suficientes, y/o desarrollara estrategias internas en caso de no contar con los medios adecuados, para cumplir con cada ítem relevante en el diseño, implementación, adecuación y mantenimiento del sistema de gestión de calidad NTC ISO 9001:2015 y de las instalaciones en general, para los próximos cuatro años.
Abstract: The development of this project consisted on the elaboration of an explanatory quality instruction booklet (ISO 9001:2015) using formats and procedures as a basis for the activities that must be carried out inside the organization to achieve all the guidelines that this system requires. In addition, the condition of the company was evaluated through an analysis cost-profit, which reflected the real situation in the company, and in which were included macroeconomic variables that had a direct relationship with the cash flow movement; it was initiated with the revision of the financial records of the last two years, and a projection up to four years of the cash flow on the indirect method, which is measured through three variables: operation activities, of investment, and financing; and of estimated net income for every year, using the growing variables of the food sector, inflation, economic growing of the country, interest rate and sales projection of the restaurant. This was done in order to provide a possible field of action for the company until the year 2020. Finally, a detailed budget of the quality management system was done for the company to accrue the necessary and suficient resources, and/or develop interior strategies in the case of not having the adequated means to fulfill each relevant item in the design, implementation, adaptation and maintenance of the quality management system NTC ISO 9001:2015 and the facilities in general, for the next four years.
Table Of Contents: Introducción. -- justificación. --Objetivos. -- 1. generalidades de la empresa. -- 2.Marco teórico. -- 3.Diagnostico. -- 4. Planificación de sistema de gestión de calidad. -- 5. Documentación. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografia.
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Barrancabermeja
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Barrancabermeja
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: González Alvarino, M., Vergara Salas, L. Y. y González Ramírez, D. M. (2017). Estrategia para el mejoramiento continuo de la calidad en el restaurante oro negro (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Barrancabermeja. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11021
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_Vergara salas y Gonzalez Alvarino_ diseño_planificación_diagnostico.pdfTrabajo de grado911.09 kBAdobe PDFView/Open
2017_2017_Vergara salas y Gonzalez Alvarino_ diseño_planificación_diagnostico_formatopublicaciónweb.pdfAutorización de publicación en la web130.47 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.