Publicación: Análisis sobre cómo iniciar una estrategia de posicionamiento web para emprendimientos desde el enfoque de la comunicación
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Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá
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Fecha
2019
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Resumen
The perspective with which this document is written is to evaluate what are the right practices to initiate a strategy of web positioning based in a process of audience targeting in the digital media, based on the perceptions and supported on a thesis called “Analysis about how to start a positioning web strategy on new businesses from the perspective of communication”. Also, it is wanted that any person could understand the way how digital tools are driven and how web positioning strategies are created in order to decide what would be an useful strategy that could right fit the needing of the brand targeting, measure results and correct possible planning failures on their digital marketing-based campaigns.
Descripción general
Hace unas décadas, toda la información que el ser humano obtenía, se difundía de forma física, en los diarios, las cartas, los contratos y demás archivos de papelería; con el paso de los años y con ayuda de los avances tecnológicos que dieron lugar a la globalización y de igual forma a la inmediatez, inició la era de la información; podemos destacar la llegada y el desarrollo de la Internet que mediante su evolución de web 1.0 a 3.0 y posteriormente el desarrollo de la web 4.0 ha dado paso a la era digital.
Fue en la primera década del siglo XXI, con el surgimiento de nuevas herramientas sociales y móviles, que el paradigma publicitario del marketing digital se amplió. Poco a poco, se fue propagando la percepción de crear publicidad, al concepto de originar una experiencia que involucre a los usuarios intercambiando información con estos, de modo que migre el concepto de lo que significa ser cliente de una marca. (Velázquez, 2017)
En la era digital, las personas naturales y jurídicas tienen acceso a datos de su interés de manera instantánea, gracias a las páginas web y redes sociales; por tal razón, las estrategias de mercadeo y comunicación van progresivamente dependiendo de la innovación tanto científica, como tecnológica.
Precisamente la comunicación digital es la unión de estrategias o actividades comerciales que ocurren en la web, es decir de forma online, con el fin de conseguir conversiones con usuarios. De tal manera, el marketing digital es una técnica de interacción dentro de las acciones comerciales de una compañía; este procedimiento, se vale de los sistemas de medios tecnológicos de comunicación para conseguir un objetivo en concreto, bien sea la venta o lanzamiento de un nuevo producto, alcanzar un mayor número de seguidores, posicionar una marca, entre otros. (Equipo Vértice, 2010)
La tecnología digital es un componente, disponible para el crecimiento empresarial de numerosos sectores, en especial para actividades de mercadeo y comunicación. Fundamenta sus gestiones en el Internet, facilitando la difusión y publicidad de productos, mientras que simultáneamente crea comunidades virtuales en las que se promueve una relación directa con el consumidor de una manera eficaz (Tyser & Hongshuang, 2016).