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dc.contributor.advisorAnchicoque, Alexander-
dc.contributor.advisorChajin, Veronica-
dc.creatorVillamizar Sierra, Jhon Edinson-
dc.date.accessioned2019-06-10T14:29:50Z-
dc.date.available2019-06-10T14:29:50Z-
dc.date.issued2019-06-07-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/10989-
dc.descriptionEl proyecto consiste en la realización de un estudio para determinar la viabilidad técnica, económica y financiera que puede tener una empresa dedicada a comercialización de productos y servicios para mascotas a través del uso de una aplicación móvil para celular en la ciudad Bucaramanga, mediante el desarrollo de estudios de Mercado, Técnico, Plan de marketing, Administrativo-legal y Financiero.es
dc.description.abstractThe project consists of conducting a study to determine the technical, economic and financial viability of a company dedicated to the marketing of products and services for pets through the use of a mobile application for mobile phones in the city of Bucaramanga. Development of market studies, technical, marketing plan, legal and financial administration.es
dc.format.extent355es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Medicina Veterinaría y Zootecnia, Bucaramangaes
dc.subjectPlan de negocioses
dc.subjectAplicativo webes
dc.subjectServicios y productos para mascotases
dc.subjectMascotases
dc.subject.classificationTG 2019 MVZ 10989es
dc.subject.otherBusiness planes
dc.subject.otherWeb applicationes
dc.subject.otherServices and products for petses
dc.subject.otherMascotses
dc.titlePlan de negocio para la gestión de servicios de asistencia a pequeños animales en la ciudad de Bucaramanga.es
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBucaramangaes
dc.publisher.programMedicina veterinaria y zootecniaes
dc.description.tableOfContentsIntroducción. – 1. Planteamiento del Problema. – 2. Justificación. – 3. Objetivos. – 3.1 Objetivo general. – 3.2 Objetivos específicos. – 4. Marco Teórico. – 4.1 Tipos de razas de caninos y sus cruces existentes. – 4.2 Cuidados de los perros de parte de sus dueños. – 4.3 Impacto social del perro en las poblaciones humanas. – 4.4 Tipos de razas de felinos y sus cruces. – 4.5 Cuidados de los gatos de parte de sus dueños. – 4.6 Impacto social de los gatos en los hogares. – 4.7 Impacto de las aplicaciones móviles en el mundo. – 4.8 Aplicaciones móviles para mascotas. – 4.9 Plan de negocios. – 4.9.1 ¿Qué es un plan de negocios?. – 4.9.2 ¿Para qué sirve el plan de negocios?. – 4.10.1 Definición. – 4.10.2 ¿Qué son los océanos azules?. – 4.10.3 Principios del modelo. – 4.10.4 La herramienta base del modelo “El cuadro estratégico de la empresa”. – 4.11 Metodología cascada. – 4.11.1 Fortalezas y debilidades. – 5 Identificación de las metodologías existentes para la formación de planes de negocios. – 5.1 Modelo de negocio SENA. – 5.2 Estructura emprendimiento empresarial UIS. – 5.3 Estructura de un plan de negocios por Villegas. – 6. Selección de metodología óptima para el desarrollo del plan de negocios. – 7. Diseñar las actividades que me permitan desarrollar la metodología seleccionada para el plan de negocios. – 8. Estudio de mercado. – 8.1 Análisis del entorno. – 8.1.1 Análisis del macro entorno. – 8.1.2 Análisis del micro entorno. – 8.2 Metodología del océano azul. – 8.2.1 Diagnóstico de la construcción del océano azul. – 8.2.2 El cuadro estratégico. – 8.2.3 El marco de las cuatro acciones. – 8.2.4 Matriz de las cuatro acciones. – 8.3 Conclusiones. – 8.4 Análisis del mercado. – 8.4.1 Descripción de los productos y servicios de ANYPET. – 8.4.2 Mercado potencial. – 8.4.3 Mercado objetivo. – 8.5 Investigación de mercados. – 8.5.1 Segmentación del mercado. – 8.5.2 Definición de la población estudio. – 8.5.3 Tamaño de la muestra. – 8.5.4 Diseño de la encuesta. – 8.5.5 Tabulación, presentación y análisis de resultados de la encuesta Estrato socioeconómico de las personas entrevistadas. – 8.5.6 Estimación de la demanda. – 8.5.7 Proyección de la demanda. – 8.5.8 Producto mínimo viable. – 8.6 Análisis de la competencia. – 8.7 Análisis de la situación actual del mercado para mascotas. – 8.8 Canales de comercialización. – 8.8.1 Estructura de los canales actuales. – 8.8.2 Ventajas y desventajas de los canales actuales de comercialización. – 8.8.3Selección de los canales de comercialización. – 8.9 Precio. – 8.9.1 Análisis de precios. – 8.9.2 Estrategia de fijación de precios. – 8.10 Publicidad y promoción. – 8.10.1 Análisis de medios. – 8.10.2 Selección de medios. – 8.10.3Publicidad de lanzamiento. – 8.10.4 Publicidad de operación. – 8.10.5 Estrategias publicitarias. – 8.11 Valor agregado. – 8.12 Conclusiones y posibilidades del proyecto. – 9 Estudio técnico. – 9.1 Objetivos. – 9.2 Metodología en cascada (SCRUM). – 9.2.1 Selección de metodología. – 9.2.1.1 Requisitos del negocio. – 9.2.1.2 Requisitos de la aplicación. – 9.2.1.3 Verificación técnica. – 9.2.2 Cronograma de actividades. – 9.2.3 Diagrama de Gantt. – 9.3 Requisitos específicos funcionales. – 9.3.1 Descripción módulos ANYPET. – 9.3.2 Descripción de las funcionalidades de ANYPET. – 9.3.3 Funciones Del Producto. – 9.3.4 Roles de Usuario. – 9.3.5 Casos de uso. – 9.4 Requisitos funcionales. – 9.4.1 Administración de usuarios. – 9.4.2 Administración de tienda y servicios. – 9.4.3 Requerimientos de interfaces externas (Hardware y Software). – 9.5 Requisitos NO funcionales. – 9.5.1Requisitos de desarrollo. – 9.6 Diseño. – 9.6.1 Wireframing. – 9.6.2Requerimientos de diseño. – 9.6.3 Logo. – 9.6.4 Diagrama UML. – 9.6.5 Diagramas proceso agregar mascota. – 9.6.6 Estructura Base de datos. – 9.6.7 Diagrama de Clases. – 9.7 Desarrollo. – 9.7.1 Test de usabilidad. – 9.7.2 Resultados test de usabilidad. – 9.7.3 Pruebas unitarias. – 9.8Despliegue. – 9.8.1 Descripción del prototipo. – 9.8.2 Información técnica. – 9.8.3 Responsiva. – 9.8.4 Disponibilidad. – 9.8.5 Continuidad. – 9.8.6 Seguridad. – 9.8.7 Integridad. – 9.8.8 Confidencialidad. – 9.8.9 Escalabilidad. – 9.8.10 Mantenibilidad. – 9.8.11 Operatividad. – 9.8.12 Tecnología usadas. – 9.8.13 Características Generales. – 9.9 Tamaño del proyecto. – 9.9.1 Descripción del tamaño del proyecto. – 9.9.2 Factores que determinan el tamaño de un proyecto. – 9.10 Capacidad del proyecto. – 9.10.1 Capacidad total diseñada. – 9.10.2 Capacidad instalada. – 9.10.3 Capacidad utilizada. – 9.11 Localización. – 9.11.1 Macro localización. – 9.11.2 Micro localización. – 9.11.3 Ponderación y asignación de puntos. – 9.12 Ingeniería del proyecto. – 9.12.1 Materias primas. – 9.12.1.1 Productos. – 9.12.1.2 Servicios. – 9.12.2 Descripción técnica del proceso. – 9.12.3 Control de calidad. – 9.12.4 Recursos. – 9.12.4.3 Recurso de insumos. – 9.12.5 Distribución de la planta. – 9.13 Conclusiones sobre la viabilidad técnica del proyecto. – 10 Plan de marketing. – 10.1 Plan de desarrollo del servicio. – 10.2 Programa de distribución y ventas. – 10.2.1 Distribución. – 10.2.2 Fuerza de ventas. – 10.2.2.1 El marketing digital. – 10.2.2.3 Marketing zonal. – 10.2.3 Programa de promoción de ventas. – 10.4 Programa de fijación de precios. – 10.4.1 Estrategias planteadas. – 10.4.2 Condiciones y medios de pago. – 10.5 Programa de publicidad. – 10.5.1 Información. – 10.5.2 Búsqueda. – 10.5.3 Costos del plan de marketing. – 10.5.4 Programa de servicio al cliente. – 10.6 Conclusiones del plan de marketing. – 11 Estudio administrativo y legal. – 11.1 Forma de constitución de la empresa. – 11.1.1 Tipo de sociedad. – 11.1.2 Pasos de constitución y formalización. – 11.1.3 Requisitos legales de creación y funcionamiento. – 11.1.4 Obligaciones tributarias o fiscales. – 11.1.5 Protección ANYPET. – 11.1.6 Gestiones de funcionamiento y licencias especiales. – 11.1.7 Gestiones de seguridad laboral para los empleados. – 11.2 Contitucion de la empresa. – 11.2.1 Vision. – 11.2.2 Mision. – 11.2.3 Objetivos. – 11.2.4 Valores corporativos. – 11.2.5 Planificación del recurso humano. – 11.2.6 Políticas. – 11.3 Estructura organizacional. – 11.3.1 Organigrama. – 11.3.2 Equipo de trabajo. – 11.3.3 Asignación Salarial. – 11.3.4 Marco fiscal. – 11.4 Aspecto Laboral. – 11.4.1 Contrato de trabajo. – 11.4.2 Reglamento de trabajo. – 11.4.3 Organismos de Apoyo. – Estudio financiero. -- 1 Costos. -- 1.1 Costos Directos. -- 1.2 Costos indirectos. -- 2 Insumos. -- 3 Total, costos del producto y costo total proyectado. -- 3.1 Gastos. -- 4 Inversiones. -- 4.1 Inversión total. -- 4.2 Fuentes de financiación. -- 5 Punto de equilibrio. -- 6 Estado de resultados proyectado. -- 7 Flujo de caja proyectado. -- 8 Balance general proyectado. -- 9 Análisis de las razones e indicadores financiero. -- 10 Conclusiones del estado financiero. -- 11 Evaluación del proyecto. -- 11.1 Valor presente neto (VPN), TIR y TIR modificada. -- 11.2 Periodo de recuperación de la inversión. -- 11.3 Conclusiones de la evaluación del proyecto. -- Conclusiones. -- Bibliografía. – Apéndices. --es
dc.creator.mailjhon.villamizar@campusucc.edu.coes
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