Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/10975
Exportar a:
Title: Plan para el fortalecimiento de la marca “Mundo Verde” en el contexto local, nacional e internacional
Author: Bohórquez Nivia, Yanira Andrea
Piracoca Muñoz, Edgar Yesid
Ronco Castiblanco, Sandra Liliana
Email autor: edgar.piracocam@campusucc.edu.co
sandra.roncoc@campusucc.edu.co
yanira.bohorquezn@campusucc.edu.co
Issue Date: 4-Jun-2019
Advisor / Validator: Guerrero Méndez, Fredy Alonso
Keywords: Calidad
Internacionalización
Marca
Prospectiva
Preferencias del consumidor
Garantía de calidad
Seguridad de calidad
Resume: El informe que se presenta está basado en el interés que manifiesta la Asociación Mundo Verde en ser reconocido por su labor tanto a nivel nacional como internacional y mostrar su marca para así tener mejores alianzas para la gestión del material aprovechable recolectado y por supuesto lograr un reconocimiento de marca a nivel local, regional e internacional. En el primer objetivo se realiza un estudio de contexto donde se presentó una propuesta ante las necesidades de Mundo Verde, en el segundo, se hizo el diagnóstico de la asociación seguido de esto se plantean el tercer objetivo, es la implementación de los primeros cuatro pilares de la norma internacional de excelencia EFQM (liderazgo, personas, política estratégica y alianzas y recursos) como cuarto objetivo está la prospectiva internacional de la marca con la cual se pretende hacer un impulso fuerte en temas de marketing con diferentes acciones a realizar. Todo lo anterior se hace para que la asociación esté preparada para incursionar en otros contextos realizando la misma labor de impacto con conocimiento y excelencia en sus procesos.
Table Of Contents: Descripción de la organización. -- Nombre. -- Ubicación geográfica. -- Organigrama de la Organización. -- Cuadro de Caracterización. -- Resumen . -- Justificación. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marco Teórico. -- Calidad. -- Internacionalización. -- Factores que intervienen en un proceso de internacionalización. -- Barreras a la internacionalización. -- Marca. -- Prospectiva. -- Proceso de intervención y desarrollo del proyecto. -- Diagnostico. -- Calidad EFQM. -- EFQM Criterio 1. Liderazgo. -- EFQM Criterio 2. Política estratégica. -- EFQM Criterio 3. Personas. -- EFQM Criterio 4.Alianzas y Recursos. -- Prospectiva internacional de la marca. -- Indicadores, Análisis de resultados y Productos. -- Indicadores. -- Impacto en la organización. -- Plan de acción. -- Cronograma de trabajo. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias. --
Program: Comercio Internacional
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Bohórquez Nivia, Y. A., Piracoca Muñoz, E. Y. y Ronco Castiblanco, S. L. (2019). Plan para el fortalecimiento de la marca “Mundo Verde” en el contexto local, nacional e internacional (Tesis de pregrado ). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10975
Appears in Collections:Comercio Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_marca_mundo_verde.pdfTrabajo de grado2.01 MBAdobe PDFView/Open
2019_marca_mundo_verde Licenciauso .pdfLicencia de uso de obra161.1 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.