Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/10932
Exportar a:
Title: El graffiti como arte a través de la comunicación
Author: Molina Tovar, Oscar Humberto
Sabogal Rico, Viviana Catherine
Email autor: oscarh.molina@campusucc.edu.co
viviana.sabogalr@campusucc.edu.co
Issue Date: 2019
Advisor / Validator: Moncayo Barrera, Jannet Liliana
Keywords: Graffiti
Arte
Comunicación
Mensaje
Herramienta de comunicación
Color
Técnica del graffiti
Resume: Con este producto de investigación se analizó a profundidad, todo lo referente a la problemática, metodología y conclusiones de los textos estudiados en el análisis de literatura, donde el graffiti ha sido el tema principal, demostrando que esta expresión artística tiene varios factores lingüísticos y, por ende, una intención de interactividad con las personas, en pocas palabras es contemplado como una herramienta de comunicación. Conviene distinguir entre el proceso que se genera con el emisor y receptor del graffiti, hasta el proceso y manera en la que estos artistas plasman sus obras, en calles que se convierten en lienzos perfectos y un público que puede, odiar su trazo hasta sentirse identificado con el mismo. Por ende, confirmamos que, si bien es cierto, el graffiti ha sido criticado y rechazado desde sus inicios por emitir un mensaje de rebeldía y oposición, hoy en día es considerado como una de las mejores herramientas para transmitir un mensaje, que puede llegar a compartir la ideología de aquellos, que por temor o falta de instrucción académica, no tienen voz, pero que además sus trazos, colores y tamaños, no lo hacen pasar desapercibido.
Abstract: This research product was analyzed in depth, everything related to the problems, methodology and conclusions of the texts studied in the literature analysis, where graffiti has been the main theme, showing that this artistic expression has several linguistic factors and, therefore, an intention of interactivity with people, in a few words is considered as a communication tool. It is convenient to distinguish between the process that is generated with the emitter and receiver of graffiti, up to the process and way in which these artists capture their works, in streets that become perfect canvases and a public that can, hate their stroke until they feel identified with the same. Therefore, we confirm that, although it is true, graffiti has been criticized and rejected since its inception for issuing a message of rebellion and opposition, today is considered one of the best tools to convey a message, which can reach share the ideology of those who, because of fear or lack of academic instruction, have no voice, but also their strokes, colors and sizes, do not go unnoticed.
Table Of Contents: 1. Lista de tablas. -- 2. Introducción. -- 3. Propuesta metodológica. -- 4. Método. -- 5. Categorías de análisis. -- 6. Resultados. -- 7. Categoría uno: Comunicación. -- 8. Categoría dos: Arte. -- 9. Análisis de categorías. -- 10. Discusión. -- 11. Conclusión. -- 12. Referencias bibliográficas. -- 13. Anexo a. -- 14. Anexo A. Producto académico.
Program: Comunicación Social
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Molina Tovar, O. H. y Sabogal Rico, V. C. (2019). El graffiti como arte a través de la comunicación (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10932
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_graffiti_arte_comunicacion.pdfTrabajo de grado853.35 kBAdobe PDFView/Open
2019_graffiti_arte_comunicacion-LicenciaUso.pdfLicencia de uso159.39 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2019_graffiti_arte_comunicacion-Anexo.xlsxAnexo107.57 kBMicrosoft Excel XMLView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.