Publicación: Procesos de cambios cognitivos en la primera edad escolar
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Programa de Psicología, Cali, Colombia, 00000
Tipo de Material
Fecha
2016-01
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Este articulo tuvo por objetivo presentar diferencias teóricas y metodológicas para dos perspectivas que han conceptualizado alrededor del cambio cognitivo en niños en la primera edad escolar. Se encontró que la perspectiva representacional aborda el problema del cambio cognitivo a partir de los elementos representacionales que facilitan procesos de desarrollo o adquisición de conocimiento en los niños. Por su parte, los teóricos del procesamiento de la información se ocupan en primera medida del problema del cambio cognitivo caracterizando de manera detallada las estrategias usadas por los niños y los elementos de la tarea que pueden incidir en progreso o retrocesos en el desarrollo cognitivo
Descripción general
Articulo publicado en acceso abierto en la revista: Revista de psicología, ISSN 2256-1102. Universidad de Antioquia. Colombia.