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Title: Proceso de reclamación fraudulenta por personas naturales en las pólizas de hogar de la aseguradora Allianz Colombia
Author: Linares Ríos, Sandra Milena
Reyes Guevara, Fabián Alejandro
Solano Neira, Sandra Marcela
Email autor: sandra.linaresr@campusucc.edu.co
fabian.reyesg@campusucc.edu.co
sandra.solanon@campusucc.edu.co
Issue Date: 25-May-2019
Advisor / Validator: Cadena Galindo, Richard
Keywords: Fraude
Pólizas
Hogar
Fraude de valores
Seguros-Compañias
Aseguradoras
Resume: En el mundo globalizado que se tiene, en la actualidad de nuestra región, en el día a día de la sociedad colombiana se encuentra múltiples proyectos, bienes y personas que de alguna manera necesitan tener la certeza que van a estar asegurados ante una posible contingencia. Los inversionistas pretenden estar confiados que sus planes van rumbo al éxito con un mínimo de riesgo, las personas que sus bienes van a estar seguros e incluso ellos mismos. Es ahí cuando se encuentra una variedad de productos que las compañías de seguros ofrecen a sus potenciales clientes pólizas de Responsabilidad Civil, Todo Riesgo, Multirriesgo, Autos, Transportes, Vida, Salud, Aviación y Hogar siendo esta ultima el enfoque para poder determinar los alcances y resultados posibles a tener en este ramo para los estados financieros de la compañía de Seguros Allianz Colombia. La investigación se basa en las posibles reclamaciones por siniestro fraudulentos, que las personas naturales hacen a la compañía de Seguros Allianz Colombia, se toma como fuente de información los resultados de INIF (Instituto Nacional De Investigación Y Prevención Del Fraude), Fasecolda (Federación de Aseguradores Colombianos) y la compañía objeto del proyecto. El proyecto se encamina en identificar y valorar las reclamaciones fraudulentas de siniestros para mejorar los resultados financieros en el ramo Hogar y de ser posible exportar ideas para la creación en los otros ramos del variado mundo de los seguros.
Abstract: In the globalized world that we have today in our region, in the day to day of Colombian society there are multiple projects, goods and people that in some way need to be certain that they will be insured against a possible contingency. Investors claim to be confident that their plans are going to succeed with a minimum of risk, the people that their assets are going to be safe and even themselves. That's when you find a variety of products that insurance companies offer their potential customers Civil Liability, All Risk, Multi-Peril, Cars, Transportation, Life, Health, Aviation and Home policies, the latter being the approach to determine the scope and possible results to have in this field for the financial statements of the insurance company Allianz Colombia. The investigation is based on the possible claims for fraudulent claims that natural persons make to the insurance company Allianz Colombia. The results of INIF (National Fraud Prevention and Investigation Institute), Fasecolda (Federation of Colombian insurers) and the company that is the object of the project. The project aims to identify and assess fraudulent claims claims to improve financial results in the Home industry and if possible to export ideas for creation in the other branches of the varied world of insurance.
Table Of Contents: 1.Resumen. -- 2.Abstract. -- 3.Introducción. -- 4.Planteamiento del problema. -- 5.Justificación. -- 6.Objetivos. -- 7.Objetivo general. -- 8.Objetivos específicos. -- 9.Marco teórico. -- 10.Riesgos financieros. -- 11.Historia de los seguros. -- 12.Metodología. -- 13.Fase 1. -- 14.Fase 2. -- 15.Fase 3. -- 16.Normatividad. -- 17.Decreto 2123 de 15 de noviembre de 2018 (desarrollo de operaciones comerciales de. -- 18.Seguros). -- 19.Código de comercio colombiano. -- 20.Capitulo i. -- 21.¿qué es el seguro?. -- 22.¿como funciona la póliza de hogar allianz?. -- 23.Seguros de hogar. -- 24.Plan estándar. -- 25.Personalizado. -- 26.Deudores. -- 27.Bienes que no se aseguran. -- 28.Exclusiones. -- 29.¿cuáles son las ventajas?. -- 30.¿cuáles son las desventajas?. -- 31.Reclamación. -- 32.Capitulo ll. -- 33.Alternativas. -- 34.Matriz de riesgos. -- 35.En el mundo de los seguros se encuentran tres factores de riesgos:. -- 36.Opción 1: plan hogar básico. -- 37.Condición 1 ubicación está compuesta por:. -- 38.Condición 2 bienes e inmuebles está compuesta por:. -- 39.Garantías que la aseguradora pide la asumir los riesgos:. -- 40.Opción 2: plan hogar medio. -- 41.Condición 1 ubicación está compuesta por:. -- 42.Condición 2 bienes de valor está compuesta por:. -- 43.3. -- 44.Garantías que la aseguradora pide al asumir los riesgos:. -- 45.Opción 3: plan hogar alto. -- 46.Condición 1 ubicación está compuesta por:. -- 47.Condición 2 particulares está compuesta por:. -- 48.Garantías que la aseguradora pide al asumir los riesgos:. -- 49.Capitulo lll. -- 50.Fraude. -- 51.Tipos de fraudes. -- 52.Clases de fraudes. -- 53.Posibles fraudes. -- 54.Por siniestro. -- 55.Por asegurado. -- 56.Proceso de reclamación. -- 57.Identificación del fraude. -- 58.Como disminuir los fraudes. -- 59.Propuesta. -- 60.Controles. -- 61.Conclusión. -- 62.Referencias. --
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Linares Ríos, S. M., Reyes Guevara, F. A. y Solano Neira, S. M. (2019). Proceso de reclamación fraudulenta por personas naturales en las pólizas de hogar de la aseguradora Allianz Colombia (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10908
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