Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/10874
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Title: Exportación de Uchuva en Almíbar – Canadá
Author: Ayala Burgos, Ángela Rocío
Cerón Díaz, Shirley
Padilla Criollo, Mayerly Stefany
Email autor: angela.ayalab@campusucc.edu.co
sirley.cerond@campusucc.edu.co
mayerly.padillac@campusucc.edu.co
Issue Date: 16-May-2019
Advisor / Validator: Patiño Bohórquez, Adriana Patricia
Keywords: Exportación
Uchuva
Almibar
Conservas
Mercadeo de exportación
Mercado internacional
Nuevos negocios
Resume: Este proyecto nace en la ciudad de Bogotá a cargo de estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia como una idea de negocio en búsqueda de lograr una empresa sólida que aporte al país, sus familias y a la comunidad en general. Dicho proyecto busca aprovechar la calidad y acogida con la que cuentan los productos agrícolas colombianos en el mundo, es por ello que se propone realizar la exportación de frutas en almíbar a Canadá, teniendo en cuenta que es una de las frutas más apetecidas en el mundo y en el país norteamericano tiene un mercado importante. Por ello, para el proceso de Uchuva en almíbar se realizará por medio de maquila a través de una empresa colombiana establecida en la ciudad de Bogotá. Quien nos suministrara el producto terminado directamente para distribuir al mercado. Se pretende que la inversión inicial del proyecto sea de $ 33.000.000 millones para que el proyecto logre el éxito esperado. Para llevar a cabo el proyecto se han ideado estrategias en pro de aprovechar al máximo las capacidades y herramientas que ofrecen los dos países en relación para el proyecto (Colombia y Canadá) con el fin de mitigar riesgos y lograr unas negociaciones fructíferas. Es por eso que para la realización de proceso se busca efectuar tratos comerciales con distribuidores de alimentos en Canadá como lo son cadenas de supermercados, supermercados minoristas especializados en productos de Latinoamérica, entre otros, quienes serán los encargados de realizar la comercialización del producto en dicho país, aprovechando su infraestructura y conocimiento del mercado. 8 Para llevar a cabalidad esta estrategia se pretende el aprovechamiento de los entes del gobierno encargados en fortalecer los negocios internacionales del país, para así poder participar en ferias, encuentros económicos, y demás eventos organizados por los mismos, los cuales permitan dar a conocer la calidad y propiedades del producto. Ya que los canadienses optan por el consumo de alimentos naturales y saludables que aporten nutrientes a su cuerpo y que no contengan elementos dañinos al mismo. Sumando a esto está la capacidad monetaria con la que cuentan los hogares, la cual les permite adquirir productos de calidad sin importar el costo. De igual manera se pudo evidenciar en los estudios de mercado realizados que la uchuva es uno de los productos que más apetecen los canadienses, pero que su consumo se dificulta porque al conseguirla solo en fresco su vida útil es muy corta. Esto último es la posibilidad que tiene el producto uchuvas en almíbar, debido que tendrán la posibilidad de consumir un producto que les agrada y que a su vez podrán conservarlo por más tiempo. Según las proyecciones realizadas demuestra una viabilidad interesante, al requerir una inversión de $ 66.000.000 millones de pesos para comenzar, los cuales serán aportados una parte por sus socios (21.000.000 millones) y el resto por medio de crédito financiero (45.000.000), las utilidades según los cálculos realizados se podrán obtener a partir del segundo año de ejecución.
Table Of Contents: 1. Resumen ejecutivo. – 2. Características del Sector Industrial de Transformación en Alimentos. – 3. Factores claves de competitividad. – 4. Análisis del Macro entorno. – 5. Factores normativos y legales (políticos). – 6. Requisitos para el ingreso de Productos Procesados y Congelados a Canadá. – 7. Factores económicos. – 8. Factores Sociales / culturales. – 9. Tendencias tecnológicas. – 10. Tendencias Ambientales / Ecológicas. – 11. Análisis del Microentorno. – 12. Poder de negociación de los proveedores. – 13. Poder de negociar con los clientes. – 14. Rivalidad entre competidores. – 15. Amenaza de productos sustitutos. – 16. Amenaza de nuevos competidores. – 17. Estudio de mercado. – 18. Análisis de la demanda. – 19. Dimensión del Mercado. – 20. Análisis de la oferta. – 21. Análisis de competencia. – 22. Oportunidad a partir del análisis de la competencia. – 23. Investigación de Mercados. – 24. Recolección y análisis de datos. – 25. Estrategias de Marketing. – 26. Plan de introducción al mercado. – 27. Estrategias de Distribución. – 28. Fijación y política de precio. – 29. Estrategia de comunicación y promoción. – 30. Servicio. – 31. Prototipo. – 32. Empaque. – 33. Ventaja competitiva. – 34. Propuesta de valor. – 35. Estudio técnico. – 36. Descripción del proceso. – 37. Proceso de elaboración de uchuva en Almíbar. – 38. Descripción del proceso de comercialización. – 39. Infraestructura. – 40. Infraestructura administrativa. – 41. Instalaciones. – 42. Proveedores de Producción. – 43. Proveedores De Logística. – 44. Cubicaje. – 45. Proyección de Ventas. – 46. Capacidad instalada. – 47. Estudio Financiero. – 48. Capital Inicial. – 49. Costos y Gastos. – 50. Proyección de Estados Financieros. – 51. Indicadores financieros de endeudamiento. – 52. Indicadores financieros de rentabilidad. – 53. Conclusiones. – 54. Lista de referencias.
Program: Comercio Internacional
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Ayala Burgos, A. R., Cerón Díaz, S. y Padilla Criollo, M. S. (2019). Exportación de Uchuva en Almíbar – Canadá (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10874
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