Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/10867
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGómez Espinosa, Claudia Patricia-
dc.creatorMateus Pinzón, Jennifer Alexandra-
dc.date.accessioned2019-06-06T00:16:20Z-
dc.date.available2019-06-06T00:16:20Z-
dc.date.issued2019-05-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/10867-
dc.descriptionEste estudio muestra el análisis sobre el tipo de influencia existente del liderazgo transformacional en la sostenibilidad de las redes de emprendedoras independientes en Yanbal en la sede de la ciudad de Bogotá, zona sur, 2019. Para ello se propuso la realización de un diagnóstico situacional sobre la figura de la emprendedora independiente en relación con su rol laboral con la empresa Yanbal mediante la aplicación de análisis como MEFI, MEFE y DOFA. Se obtienen como resultados la descripción del liderazgo transformacional en actividades cruciales, mostrando fortalezas y debilidades, asimismo, se recomienda, la integración de estrategias para la consolidación de un plan de empresa que proyecte a la emprendedora-directora de Yanbal en función de los retos y desafíos actuales del sector de mercado.es
dc.description.abstractThis study aims to analyze the type of existing influence of the transformational leadership on the sustainability of the networks of independent entrepreneurs in Yanbal at the headquarters of the city of Bogotá, south zone, 2019. For this, it is proposed to carry out a situational diagnosis on the figure of the independent entrepreneur in relation to her work role with the Yanbal company through the application of analyzes such as MEFI, MEFE and DOFA. The results are expected to be the integration of strategies for the consolidation of a business plan that projects the entrepreneur-director of Yanbal based on the current challenges and challenges of the market sector.es
dc.format.extent58 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotáes
dc.subjectLiderazgo transformacionales
dc.subjectRedes de mercadeoes
dc.subjectMultiniveles
dc.subjectMujereses
dc.subjectLideratoes
dc.subjectComunidad-Poderes
dc.subject.classificationTG 2019 ADMes
dc.subject.otherTransformational leadershipes
dc.subject.otherMarketing networkses
dc.subject.otherMultileveles
dc.subject.otherWomenes
dc.titleAnálisis de la influencia del liderazgo transformacional en la sostenibilidad de la emprendedora independiente en Yanbal sede de la ciudad de Bogotá, zona sur 2019es
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Compartir iguales
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.description.tableOfContentsIntroducción. -- 1. Descripción del proyecto. -- 1.1. Planteamiento del problema. -- 1.2. Pregunta de investigación. -- 1.3. Justificación. -- 1.4. Objetivos del proyecto de investigación. -- 1.4.1. Objetivo general. -- 1.4.2. Objetivos específicos. -- 2. Marco teórico. -- 3. Situación contextual Yanbal. -- 3.1. Modelo de negocio de venta directa. -- 4. Diseño metodológico. -- 4.1. Tipo de estudio. -- 4.2. Población y muestra. -- 4.3. Instrumentos. -- 4.3.1. DOFA. -- 4.3.2. MEFI. -- 4.3.3. MEFE. -- 4.4. Operacionalización de objetivos. -- Cronograma. -- 5. Resultados. -- 5.1. Caracterización y análisis de la empresa. -- 5.2. Análisis DOFA, MEFI, MEFE. -- 5.3. Área de estudio. -- 5.4. Indicadores. -- 5.5. Rutas críticas. -- 6. Análisis de resultados cuestionario. -- 7. Conclusiones. -- 8. Recomendaciones. -- Referencias bibliográficas. – Anexos.es
dc.creator.mailjennifer.mateus@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailjennifer-1003@hotmail.comes
dc.identifier.bibliographicCitationMateus Pinzón, J. A. (2019). Análisis de la influencia del liderazgo transformacional en la sostenibilidad de la emprendedora independiente en Yanbal sede de la ciudad de Bogotá, zona sur 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10867es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationBass, B. M. (2006). Transformational Leadership. Mahwah, NJ. Lawrence Erlbaum Associates.es
dc.source.bibliographicCitationBernal, J. L. (2000). Cuestionario sobre liderazgo transformacional. Aportaciones desde una investigación. En Liderazgo y organizaciones que aprenden. Congreso Internacional sobre Dirección de Centros Educativos, Bilbao: Universidad de Deusto, pp. 441-45es
dc.source.bibliographicCitationChiaventao, I. (1990). Comportamiento Organizacional. Ed Concep. Vol 2. p. 458.es
dc.source.bibliographicCitationDeming, W E. (1989). Calidad, productividad y competitividad: la salida de la crisis. Ediciones Díaz de Santos S.A. España.es
dc.source.bibliographicCitationEAE Business School. (2016). Qué es el liderazgo transformacional. Recuperado de:http://www.eaeprogramas.es/empresa-familiar/que-es-el-liderazgotransformacionales
dc.source.bibliographicCitationFernández Nogales, Ángel. (2004). Investigación y técnicas de mercado. ESIC Editorial.es
dc.source.bibliographicCitationFreire, A. (2006). Pasión por emprender, De la idea a la cruda realidad. Editorial Norma. P.174. Bogotá.es
dc.source.bibliographicCitationFundación Entorno. (2010). Informe sobre la gestión de la sostenibilidad en la empresa española. Entorno 2009.es
dc.source.bibliographicCitationGoldratt, E. M. (1995). No fue la suerte. Segunda parte de La Meta. Ediciones Castillo S.A. de C, V, Méxicoes
dc.source.bibliographicCitationHarrington, H.J. (2009). Mejoramiento de los procesos de la empresa. McGraw. Hill. Interamericana, S. A., Colombia.es
dc.source.bibliographicCitationIshikawa, K. (1985). Guía de control de calidad. Ediciones UniPub, Nueva.es
dc.source.bibliographicCitationJácome Mancero, N P. (2010). Dotación real de agua potable para centro comerciales.es
dc.source.bibliographicCitationEPN Ecuador. Quito. Recuperado de: bibdigital.epn.edu.ec/bitstream/15000/2202/1/CD-2961.pdfes
dc.source.bibliographicCitationKaufmann, A E. (2010). Liderazgo Transformador Y Formación Continua. CIS Centro de Investigaciones Sociológicas. Recuperado de: reis.cis.es/REIS/PDF/REIS_077_078_10.pdfes
dc.source.bibliographicCitationKotler, P.; Amstrong, G.; Saunders, J. y Wong, V. (2000): Introducción al Marketing. 2.ª ed. europea, Prentice Hall International. Traducido y adaptado por Miquel, S.; Bigné, E. y Cámara, D.es
dc.source.bibliographicCitationLupano Perugini, M. L. (2005). Influencia de los valores sobre los estilos de liderazgo: un análisis según el modelo de liderazgo transformacional - transaccional de Bass. Recuperado de:http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S165792672007000300018es
dc.source.bibliographicCitationLussier, R N y Achua, C F. (1988). Liderazgo. Teoría, aplicación y desarrollo de habilidades. Ed o U p. 6.es
dc.source.bibliographicCitationMas Ruiz, Francisco José. (2011). Temas de Investigación Comercial. Editorial Club Universitarioes
dc.source.bibliographicCitationMonferrer Tirado, Diego. (2013). Fundamentos de marketing. Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions Campus del Riu Sec. Edifici Rectorat i Serveis Centrals. Pp. 8, 16. Recuperado en: http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/49394/s74.pdfes
dc.source.bibliographicCitationNadal, Alejandro. (2010). El concepto de mercado . Institución de investigaciones Sociales. Universidad Nacional Autónoma de México. Recuperado en: http://conceptos.sociales.unam.mx/conceptos_final/450trabajo.pdfes
dc.source.bibliographicCitationPeris, R. (1998). El liderazgo organizacional: un acercamiento desde las teorías implícitas. Tesis doctoral. Castellón: Universitat Jaume. 378 p.es
dc.source.bibliographicCitationPonce Talancón, H. (2006). La matriz FODA: una alternativa para realizar diagnósticos y determinar estrategias de intervención en las organizaciones productivas y sociales. Contribuciones a la Economía. Recuperado de: https://eco.mdp.edu.ar/cendocu/repositorio/00290.pdfes
dc.source.bibliographicCitationRuíz Medina, M I; Borboa Quintero, M del S y Rodríguez Valdez, J C. (2013). El Enfoque Mixto De Investigación En Los Estudios Fiscales. Revista Académica de Investigación Editada por Eumed.net No. 13. Recuperado de: www.eumed.net/rev/tlatemoani/13/estudios-fiscales.pdfes
dc.source.bibliographicCitationVicuña, J. (2001). La Distribución Comercial: Opciones Estratégicas (2ª ed.). Madrid, España: ESIC Editorial.es
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019-analisis_liderazgo_yanbal.pdfTrabajo de grado1.59 MBAdobe PDFView/Open
2019-analisis_liderazgo-Licencia_Uso.pdfLicencia de uso de obra884.97 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.