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dc.contributor.advisorBeltrán Beltrán, Jenny-
dc.contributor.advisorCendales Rodríguez, Juan Pablo-
dc.creatorGómez Garzón, Laura Natalia-
dc.date.accessioned2019-06-05T21:33:33Z-
dc.date.available2019-06-05T21:33:33Z-
dc.date.issued2019-05-08-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/10859-
dc.descriptionEl presente trabajo pretende realizar un análisis de las prácticas de responsabilidad social empresarial (rse) y los resultados empresariales (re) en las empresas del sector de hidrocarburos en colombia basado en la teoría de la sustentabilidad y la teoría de la rendición de cuentas, con el fin de generar una discusión de la importancia de los reportes a partir de los resultados obtenidos, mediante la evaluación de las tres dimensiones de la responsabilidad social (económica, social y ambiental) e identificar las inversiones de las empresas para contribuir al desarrollo sostenible. Se concluye que la responsabilidad social empresarial permite incrementar la ventaja competitiva, captación de inversiones y el reconocimiento de la empresa como un ente socialmente responsable mediante la revelación de la información no financiera y de acuerdo con los estándares establecidos, para todos los stakeholderses
dc.description.abstractThe present work intends to carry out an analysis of the Corporate Social Responsibility (CSR) practices and Business Results (BE) in companies in the hydrocarbons sector in Colombia based on the Theory of Sustainability and the Theory of Accountability, in order to generate a discussion of the importance of the reports based on the results obtained by evaluating the three dimensions of Social Responsibility (economic, social and environmental) and identifying the investments of companies to contribute to sustainable development. It is concluded that the corporate social responsibility allows to increase the competitive advantage, attracting investments and the recognition of the company as a socially responsible entity through the disclosure of non-financial information and in accordance with established standards, for all stakeholderses
dc.format.extent36 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Bogotáes
dc.subjectResponsabilidad social empresariales
dc.subjectResultados empresarialeses
dc.subjectSustentabilidades
dc.subjectGlobal reporting inititivees
dc.subjectDimensión sociales
dc.subjectDimensión económicaes
dc.subjectDimensión ambientales
dc.subject.otherCorporate social responsibilityes
dc.subject.otherBusiness resultses
dc.subject.otherSustainabilityes
dc.subject.otherGlobal reporting inititivees
dc.subject.otherSocial dimensiones
dc.subject.otherEnvironmental dimensiones
dc.subject.otherEconomic dimensiones
dc.titlePolíticas de responsabilidad social empresarial y los resultados empresariales del sector hidrocarburos en Colombiaes
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Compartir iguales
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programContaduría Públicaes
dc.description.tableOfContentsResumen. -- Abstract. -- Palabras clave. -- Keywords. -- Introducción. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Antecedentes. -- Sector hidrocarburos en Colombia. -- Responsabilidad social empresarial. -- Teoría de la sustentabilidad. -- Teoría de la rendición de cuentas. -- Definiciones de la responsabilidad social empresarial. -- Estudios previos. -- Metodología. -- Muestra. -- Variables. -- Variable dependiente: resultados empresariales re. -- Variables independientes: políticas de responsabilidad social empresarial rse. -- Resultados. -- Análisis de los resultados de ejercicio. -- Análisis de las dimensiones de rse. -- Dimensión económica. -- Dimensión social. -- Dimensión medioambiental. -- Indicador financiero ebitda. -- Análisis de las variables por empresa. -- Ecopetrol. -- Promigas. -- Equion. -- Frontera energy. -- Mansarovar energy. -- Discusión. -- Conclusiones. -- Anexos. – Bibliografía.es
dc.creator.maillaura.gomezga@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationGómez Garzón, L. N. (2019). Políticas de responsabilidad social empresarial y los resultados empresariales del sector hidrocarburos en Colombia (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10859es
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