Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/10859
Exportar a:
Title: Políticas de responsabilidad social empresarial y los resultados empresariales del sector hidrocarburos en Colombia
Author: Gómez Garzón, Laura Natalia
Email autor: laura.gomezga@campusucc.edu.co
Issue Date: 8-May-2019
Advisor / Validator: Beltrán Beltrán, Jenny
Cendales Rodríguez, Juan Pablo
Keywords: Responsabilidad social empresarial
Resultados empresariales
Sustentabilidad
Global reporting inititive
Dimensión social
Dimensión económica
Dimensión ambiental
Resume: El presente trabajo pretende realizar un análisis de las prácticas de responsabilidad social empresarial (rse) y los resultados empresariales (re) en las empresas del sector de hidrocarburos en colombia basado en la teoría de la sustentabilidad y la teoría de la rendición de cuentas, con el fin de generar una discusión de la importancia de los reportes a partir de los resultados obtenidos, mediante la evaluación de las tres dimensiones de la responsabilidad social (económica, social y ambiental) e identificar las inversiones de las empresas para contribuir al desarrollo sostenible. Se concluye que la responsabilidad social empresarial permite incrementar la ventaja competitiva, captación de inversiones y el reconocimiento de la empresa como un ente socialmente responsable mediante la revelación de la información no financiera y de acuerdo con los estándares establecidos, para todos los stakeholders
Abstract: The present work intends to carry out an analysis of the Corporate Social Responsibility (CSR) practices and Business Results (BE) in companies in the hydrocarbons sector in Colombia based on the Theory of Sustainability and the Theory of Accountability, in order to generate a discussion of the importance of the reports based on the results obtained by evaluating the three dimensions of Social Responsibility (economic, social and environmental) and identifying the investments of companies to contribute to sustainable development. It is concluded that the corporate social responsibility allows to increase the competitive advantage, attracting investments and the recognition of the company as a socially responsible entity through the disclosure of non-financial information and in accordance with established standards, for all stakeholders
Table Of Contents: Resumen. -- Abstract. -- Palabras clave. -- Keywords. -- Introducción. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Antecedentes. -- Sector hidrocarburos en Colombia. -- Responsabilidad social empresarial. -- Teoría de la sustentabilidad. -- Teoría de la rendición de cuentas. -- Definiciones de la responsabilidad social empresarial. -- Estudios previos. -- Metodología. -- Muestra. -- Variables. -- Variable dependiente: resultados empresariales re. -- Variables independientes: políticas de responsabilidad social empresarial rse. -- Resultados. -- Análisis de los resultados de ejercicio. -- Análisis de las dimensiones de rse. -- Dimensión económica. -- Dimensión social. -- Dimensión medioambiental. -- Indicador financiero ebitda. -- Análisis de las variables por empresa. -- Ecopetrol. -- Promigas. -- Equion. -- Frontera energy. -- Mansarovar energy. -- Discusión. -- Conclusiones. -- Anexos. – Bibliografía.
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Gómez Garzón, L. N. (2019). Políticas de responsabilidad social empresarial y los resultados empresariales del sector hidrocarburos en Colombia (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10859
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_Politicas_Rse_Hidrocarburos.pdfTrabajo de grado1.26 MBAdobe PDFView/Open
2019_Politicas_Rse_Hidrocarburos-LicenciadeUsodeObra.pdfLicencia de uso de obra105.35 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.