Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/10831
Exportar a:
Title: Inmersión Domótica casas inteligentes
Author: Gil Monsalve, Dinna de los Ángeles
Email autor: dinna.gilm@campusucc.edu.co
dinnaangeles@hotmail.es
Issue Date: May-2019
Advisor / Validator: Becerra, Germán Adolfo
Keywords: Casas inteligentes
Domótica
Innovación tecnológica
Automatización del hogar
Resume: Principalmente el proyecto es que brindarles una mejor comodidad y una mayor seguridad a los usuarios, mediante esta innovación tecnológica, por medio dispositivos móviles o tabletas los cuales funcionan con censores, aplicativos detectores implementando en todas casas, apartamentos, oficinas, edificios. Este servicio facilitara la vida y le permitirá obtener beneficios en cuanto al ahorro de energía, innovación y confort de los usuarios.
Table Of Contents: 1.Perfil de negocio. -- . -- 1.1 Objetivo general. -- 1.2 Objetivos específicos. -- Análisis interno modelo de negocio. -- 1.2.1 Propuesta de valor. -- 1.2.2 Segmento de clientes. -- 1.2.3m Canales de distribución y comunicación. -- 1.2.4 Relación con el cliente. -- 1.2.5 Fuentes de ingreso. -- 1.2.6Recursos claves. -- 1.2.7 Actividades clave. -- 1.2.8 Socios claves. -- 1.2.9 Estructura de costos. -- 1.3 Análisis externo: PESTEL. -- 1.3.1 Ámbito político. -- 1.3.2 Ámbito económico. -- 1.3.3Ámbito sociocultural. -- 1.4.4. Ámbito tecnológico. -- 1.4.5. Ámbito ecológico. -- 1.4.6. Ámbito legal. -- 1.5. Análisis FODA. -- Estudio de mercado. -- 2.1. Análisis de la demanda. -- 2.1.1. Perfil del cliente. -- 2.1.2 Mercado potencial. -- 2.1.3 Motivación de compra. -- 2.1.4 Hábitos de consumo. -- 2.1.5. Necesidades insatisfechas. -- 2.1.6. Disposición a pagar. -- 2.1.7. Conclusiones. -- 2.2. Análisis de la oferta. -- 2.2.1 Empresas competidoras. -- 2.2.2 Información de los competidores. -- 2.2.3 Comparación de modelos de negocio. -- 2.2.4 conclusiones. -- 2.2.5 modelo de negocios reformulado. -- 2.3. Plan de mercado. -- 2.3.1 Proyección de ventas. -- 2.3.2 Estrategia de distribución. -- 2.3.3. Estrategias de promoción. -- 2.3.4 Estrategias de precio. -- 3.2.5 Estrategias de aprovisionamiento. -- 3.2.6 Presupuesto de marketing. -- 3.2.7 Proveedores / aliados estratégicos. -- Estudio de operaciones. -- 3.1 unidades de producción. -- 3.2 Recursos requeridos. -- 3.3 Plan de producción (Capacidad productiva). -- 3.3.1 Compras. -- 3.3.2 Logística. -- 3.3.3 Producción. -- 3.3.4 Distribución. -- 3.3.5 ventas. -- 3.4 Costos de producción. -- 3.5 Inversión de infraestructura. -- 3.6 Inversión de capital de trabajo. -- 3.7 Depreciaciones. -- 3.8 Presupuesto de producción. -- 4 Estudio organizacional. -- 4.1 Requisitos legales. -- 4.2 Gastos de puesta en marcha. -- 4.3 Organigrama. -- 4.4 Gastos de personal. -- 4.5 Gastos administrativos. -- 5. Estudio financiero. -- 5.1 Flujo de caja proyectado. -- 5.2 indicadores de viabilidad. -- 5.3 plan de financiación. -- 6. Bibliografía. -- 7. Anexos. --
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Gil Monsalve, D. Á. (2019). Inmersión domótica casas inteligentes (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10831
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019-inmersion_domotica_casas1.pdfTrabajo de grado3.06 MBAdobe PDFView/Open
2019-inmersion_domotica-LicenciaUso.pdfLicencia de uso de obra947.51 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.