Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/10830
Exportar a:
Title: Plan de mejoramiento en el área contable en los procesos de facturación electrónica en la Imprenta Editores s.a
Author: Pineda Sánchez, Sandra Marcela
Aponte Montaña, Wilson Giovanni
Email autor: wilson.apontem@campusucc.edu.co
sandrami,pineda@campusucc.edu.co
Issue Date: 30-May-2019
Advisor / Validator: Bolívar Silva, Carol Alejandra
Keywords: Proveedor tecnológico
Factura electrónica
Mejoramiento de procesos
Área contable
Cuentas (Facturas)
Resume: Los planes estratégicos son documentos esenciales en los planes de negocio que conforman las empresas, en donde actualmente cuentan con una serie de requisitos como la planeación que es el eje central, el cual busca el cumplimiento de los objetivos y políticas empresariales, con el propósito de cumplir con la misión y la consolidación de sus metas. Por lo tanto, esta propuesta permitió identificar información clave en cuanto a su sistema organizacional y a su vez identificar qué necesidades actuales tiene la empresa para cumplir con los requisitos empresariales. Este trabajo se basó bajo las siguientes preguntas sistematizadora ¿es posible identificar los procesos necesarios mediante el diseño de un plan estratégico para el cumplimiento de sus requisitos empresariales? Planteado lo anterior, este trabajo estuvo dirigido a la empresa Imprenta Editores, trabajando el diseño de un plan estratégico que consistió en la elaboración de su sistema organizacional y en la identificación de necesidades actuales de la empresa. El método de trabajo utilizado fue mediante un análisis cualitativo descriptivo, apoyado en una exploración documental.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. --1.2 Descripción del problema. --1.3 Antecedentes del problema. -- 1.4 Análisis de involucrados. -- 1.5 Árbol del problema. -- 1.6 Árbol de objetivos. -- 1.7 Objetivos. -- 1.7.1 Objetivo General. -- 1.7.2 Objetivos Específicos. -- 1.8 Alternativa de solución. -- 1.9 Justificación. -- 1.10 Estructura organizacional y filosófica. -- 1.10.1 Historia. -- 1.11 Organigrama. -- 1.12 Descripción de las funciones según el organigrama. -- 1.13 Misión. -- 1.14 Visión. -- 1.15 Valores Corporativos. -- 1.16 Productos o servicios ofrecidos. -- 1.17 Políticas Corporativas. -- 1.18 Macro Procesos. -- Operar de máquina para impresión. -- 1.19 Estrategias organizacionales. -- 1.20 Marco referencial de estudio. -- 1.20.1 Marco conceptual. -- 1.21 Proveedores tecnológicos de la factura electrónica. -- 1.21.1 Beneficios. -- 1.22 Procedimiento de habilitación. -- 1.23 Marco legal (Normograma). -- 2Metodología. -- 2.1 Población. -- 2.2 Muestra. -- 2.3 Instrumentos de medición. -- 2.4 Propuesta plan de mejoramiento. -- 2.5 Promoción de la competitividad. -- Gestión de la innovación. -- 2.6 Cultura de la sostenibilidad. -- 3. Conclusiones. -- 4. Recomendaciones. -- 5.Bibliografía. -- Anexos. -- Anexo 1. Proveedores. -- Anexo 2. Auditoria.
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Aponte Montaña, W. G. y Pineda Sánchez, S. M. (2019). Plan de mejoramiento en el área contable en los procesos de facturación electrónica en la Imprenta Editores s.a (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10830
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019-facturacion_electronica_imprenta.pdfTrabajo de grado1.32 MBAdobe PDFView/Open
2019-facturacion_electronica_imprenta_secciondeuso.pdfLicencia de uso de obra1.04 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.