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dc.contributor.advisorOviedo, Elizabeth-
dc.creatorCortés, Diana Milena-
dc.creatorCubillos Villamil, María Evelyn-
dc.creatorHernández Barbosa, Ybeth Dayana-
dc.date.accessioned2019-06-05T00:05:40Z-
dc.date.available2019-06-05T00:05:40Z-
dc.date.issued2019-05-30-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/10825-
dc.descriptionEste trabajo busca evidencia empírica sobre la divulgación de información social a través de medios de difusión masiva por parte de las cooperativas del sector agrícola en Colombia. Se encuentra que a pesar de la existencia de normas que obligan a estas organizaciones a divulgar no solo información financiera sino también información que dé cuenta de las relaciones sociales, la distribución de sus excedentes y el uso de los recursos al interior de estas, no todas hacen uso de los medios de difusión masiva de información. A partir de los métodos cuantitativos descriptivos utilizados sobre los datos de la Superintendencia de Economía Solidaria y la revisión documental se encuentra que existe una gran oportunidad para divulgar información de los diferentes beneficios otorgados a sus asociados para captar la atención de grupos de interés y llegar a ellos mediante las diferentes redes sociales como estrategia de negocio y como oportunidad de crecimiento del número de asociados. Algunas cooperativas dejan de publicar su información social, dejando solo datos básicos como lo son teléfonos y correos para que las personas interesadas puedan comunicarse, olvidando que las mismas, se desenvuelven en el mundo de la actualización y de la información que incluye redes sociales y divulgación en medios masivos.es
dc.description.abstractThis work seeks empirical evidence on the dissemination of social information through mass media by cooperatives in the agricultural sector in Colombia. It is found that despite the existence of regulations that force these organizations to disclose not only financial information but also information that accounts for social relations, the distribution of their surpluses and the use of resources within these, not all they make use of the mass media of information. From the descriptive quantitative methods used on the data of the Superintendency of Solidarity Economy and the documentary review it is found that there is a great opportunity to disseminate information on the different benefits granted to its associates to attract the attention of interest groups and reach they through the different social networks as a business strategy and as an opportunity for growth in the number of associates. Some cooperatives stop publishing their social information, leaving only basic data such as telephones and emails so that interested people can communicate, forgetting that they are developed in the world of updating and information that includes social networks and dissemination in mass media.es
dc.format.extent23 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Bogotáes
dc.subjectDivulgaciónes
dc.subjectInformación sociales
dc.subjectAgrícolaes
dc.subjectAgropecuarioes
dc.subjectEmpleoes
dc.subjectCapacitaciónes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectBeneficioses
dc.subject.classificationTG CON 2019es
dc.subject.otherDivulgationes
dc.subject.otherSocial informationes
dc.subject.otherAgriculturales
dc.subject.otherJobes
dc.subject.otherTraininges
dc.subject.otherSocial networkses
dc.subject.otherBenefitses
dc.titleInformación social divulgada por cooperativas del sector agrícola, como oportunidad de negocioes
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Compartir iguales
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programContaduría Públicaes
dc.description.tableOfContentsResumen. -- Introducción. -- Referentes teóricos. -- Razones, amenazas y oportunidades del sector agropecuario. -- Resultados. -- Conclusiones. -- Referencias.es
dc.creator.maildianami.cortes@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailmaria.cubillosv@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailybeth.hernandezb@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationCortés, D. M., Cubillos Villamil, M. E. y Hernández Barbosa, Y. D. (2019). Información social divulgada por cooperativas del sector agrícola, como oportunidad de negocio (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10825es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
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