Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/10825
Exportar a:
Title: Información social divulgada por cooperativas del sector agrícola, como oportunidad de negocio
Author: Cortés, Diana Milena
Cubillos Villamil, María Evelyn
Hernández Barbosa, Ybeth Dayana
Email autor: dianami.cortes@campusucc.edu.co
maria.cubillosv@campusucc.edu.co
ybeth.hernandezb@campusucc.edu.co
Issue Date: 30-May-2019
Advisor / Validator: Oviedo, Elizabeth
Keywords: Divulgación
Información social
Agrícola
Agropecuario
Empleo
Capacitación
Redes sociales
Beneficios
Resume: Este trabajo busca evidencia empírica sobre la divulgación de información social a través de medios de difusión masiva por parte de las cooperativas del sector agrícola en Colombia. Se encuentra que a pesar de la existencia de normas que obligan a estas organizaciones a divulgar no solo información financiera sino también información que dé cuenta de las relaciones sociales, la distribución de sus excedentes y el uso de los recursos al interior de estas, no todas hacen uso de los medios de difusión masiva de información. A partir de los métodos cuantitativos descriptivos utilizados sobre los datos de la Superintendencia de Economía Solidaria y la revisión documental se encuentra que existe una gran oportunidad para divulgar información de los diferentes beneficios otorgados a sus asociados para captar la atención de grupos de interés y llegar a ellos mediante las diferentes redes sociales como estrategia de negocio y como oportunidad de crecimiento del número de asociados. Algunas cooperativas dejan de publicar su información social, dejando solo datos básicos como lo son teléfonos y correos para que las personas interesadas puedan comunicarse, olvidando que las mismas, se desenvuelven en el mundo de la actualización y de la información que incluye redes sociales y divulgación en medios masivos.
Abstract: This work seeks empirical evidence on the dissemination of social information through mass media by cooperatives in the agricultural sector in Colombia. It is found that despite the existence of regulations that force these organizations to disclose not only financial information but also information that accounts for social relations, the distribution of their surpluses and the use of resources within these, not all they make use of the mass media of information. From the descriptive quantitative methods used on the data of the Superintendency of Solidarity Economy and the documentary review it is found that there is a great opportunity to disseminate information on the different benefits granted to its associates to attract the attention of interest groups and reach they through the different social networks as a business strategy and as an opportunity for growth in the number of associates. Some cooperatives stop publishing their social information, leaving only basic data such as telephones and emails so that interested people can communicate, forgetting that they are developed in the world of updating and information that includes social networks and dissemination in mass media.
Table Of Contents: Resumen. -- Introducción. -- Referentes teóricos. -- Razones, amenazas y oportunidades del sector agropecuario. -- Resultados. -- Conclusiones. -- Referencias.
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Cortés, D. M., Cubillos Villamil, M. E. y Hernández Barbosa, Y. D. (2019). Información social divulgada por cooperativas del sector agrícola, como oportunidad de negocio (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10825
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_Divulgacion_Cooperativas_Agricola.pdfTrabajo de grado884.92 kBAdobe PDFView/Open
2019_Divulgacion_Cooperativas_Agricola_licenciaUso.pdfLicencia de uso de obra873.66 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.