Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/10809
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlmeida Arellano, Beatriz-
dc.creatorBenavides Ordoñez, Yuli Mileidy-
dc.creatorDíaz Ortiz, Cesar-
dc.creatorPiramanrique Bermudez, Deisy-
dc.date.accessioned2019-06-04T21:06:17Z-
dc.date.available2019-06-04T21:06:17Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/10809-
dc.descriptionEl proyecto “PLAN DE NEGOCIOS CASA DE EVENTOS COUNTRY SUR” contempla Country Sur por medio de la elaboración de un plan de negocio, para lo cual se realiza un estudio de mercado para identificar la oferta, la demanda y el tamaño del mercado, así como, la elaboración de un estudio financiero que permita viabilizar la rentabilidad del negocio y posibles fuentes de financiación y la determinación de la estructura organizacional en busca de eficiencia y eficacia, de igual manera se realiza el planteamiento de la metodología del proyecto y del proceso de enseñanza y aprendizaje basada en la plena participación de los actores del proyecto con el fin de aunar esfuerzos y conocimientos para multiplicarlos entre todos los componentes del proyecto, es importante señalar el marco contextual apoyado en la matriz sobre el rastreamiento de comunidad con algunos subsistemas como la economía, la política, la superacióna través de objetivos, Cultura, compromiso y motivación social; lo que permiten evidenciar el entorno de la comunidad y el objeto del trabajo, de la misma manera se evidencia el marco conceptual con algunas variables relacionadas como el emprendimiento como fundamento del proyecto y sus antecedentes. Como se evidencia en la tabla de contenido, existe el paso a paso de todo el proceso de investigación de este proyecto, como estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia queremos lograr el acompañamiento a la comunidad del Country Sur en el desarrollo del proyecto planteado y la factibilidad, así como, la realización de los estudios pertinentes que permitan que este ideal se lleve a cabo exitosamente. En nuestro rol pretendemos desarrollar de la mejor manera cada uno de nuestros conocimientos y aplicarlos en esta oportunidad de negocio en la cual se efectuara haciéndola realidad con sus previos estudios y planeaciones.es
dc.format.extent98es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotáes
dc.subjectCasa de Eventoses
dc.subjectCountry Sures
dc.subjectPlan de negocioes
dc.subject.classificationTG 2015 MER 10809es
dc.titlePlan de negocio casa de eventos Country Sures
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programMercadeoes
dc.description.tableOfContentsTabla de contenido. -- Introducción. -- Planteamiento del problema. -- Metodología. -- Delimitación espacial. -- Delimitación Temporal. -- Intervención de la comunidad. -- Intervención 1. Reconocimiento de la comunidad. -- Intervención 2. Modelo canvas. -- Intervención 3. Estudio de mercado. -- Intervención 4. Seguimiento del proyecto y capacitación de emprendimiento. -- Intervención 5. Habilidades comerciales. -- Intervención 6. Estrategias de mercado canales de comunicación y Comercialización del producto. -- Intervención 7. Estudio de la factibilidad financiera. -- Intervención 8. Aprobación de la estructura organizacional. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Justificación. -- Matriz foda. -- Implementación y ejecución del proyecto. -- Misión. -- Visión. -- Logo. -- Fundamentación de la práctica. -- Antecedentes. -- Marco conceptual. -- Marco contextual. -- Marco normativo. -- Estructura organizacional. -- Perfiles de cargos. -- Cadena de valor. -- Cronograma de actividades. -- Investigación de mercados. -- Selección de técnica. -- Encuesta. -- Tabulación y análisis. -- Descripción del Negocio. -- Definición del negocio. -- Proyección en ventas. -- Nuestras ventajas competitivas. -- Proveedores. -- Competidores. -- Nota monitores solidarios cohorte xxxiii. -- Estudio financiero. -- Análisis financiero. -- Entidad reportante. -- Fecha de corte o período. -- Principales políticas y prácticas contables. -- Ajustes integrales por inflación. -- Provisión para cuentas de difícil cobro. -- Propiedades, planta y equipo. -- Obligaciones laborales. -- Principales clases de activos y pasivos. -- Proceso de intervencion. -- Indicadores de resultados. -- Análisis de resultados. -- Impacto en el sector solidario. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias. --es
dc.identifier.bibliographicCitationBenavides Ordoñez, Y.M., Díaz Ortiz, C. y Piramanrique Bermudez, D. (2015).Plan de negocio casa de eventos Country Sur.(Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10809es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationArnanz Monreal , L. (01 de Abril de 2011). conocimiento metodologia participativa. Recuperado el 05 de 03 de 2015, de conocimiento metodologia participativa: http://www.cesaveslp.org.mx/administracion%20del%20conocimiento/metodologia%20p articipativa%20y%20cooperacion.pdfes
dc.source.bibliographicCitationAbsolut. (2015). Momentos que perduran. Absolut eventos y recepciones , 1.es
dc.source.bibliographicCitationAcción comunal , J.-C. (2007). Denominacion, naturaleza,territorio, domicilio,duracion ,objetivos y Principios. En A. C. Departemento Administrativo , Estatutos de la Junta de Accion Comunal Country Sur (pág. 60). Bogota: Gestion de la Junta de Acción Comunal.es
dc.source.bibliographicCitationAlcaldia Mayor de Bogota. (2007). Diagnostico de las Localidades de Bogotá, Localidad Rafael Uribe Uribe. Bogota: Norma.es
dc.source.bibliographicCitationAlcaldia Mayor de Bogota. (20 de 10 de 2014). Mapa territorios saludables. Recuperado el 03 de 03 de 2015, de Mapa territorios saludables: http://www.eserafaeluribe.gov.co/web2013/informacion_institucional.phpes
dc.source.bibliographicCitationAlvarez , j. c. (2011). ESTUDIO DE VIABILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A. cali.es
dc.source.bibliographicCitationCamara de comercio de Bogotá. (2007). PERFIL ECONOMICO Y EMPRESARIAL DE RAFAEL URIBE URIBE . Bogotá.es
dc.source.bibliographicCitationDAPD. (2004). Estartificacion de Bogota D.C y estudios relacionados 1983-2004. Bogotá.es
dc.source.bibliographicCitationG. (10 de 03 de 2015). Country Sur,Bogotá,Bogota,Colombia. Obtenido de Country Sur,Bogotá,Bogota,Colombia: https://www.google.es/maps/place/Country+Sur,+Bogotá,+Bogota,+Colombia/@4.57168 9,74.1009759,17z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0x8e3f98c1e43c3435:0x19b08a6bd4a0689 des
dc.source.bibliographicCitationGil, J. C. (2013). Investigacion e identificacion de mercados probable y clientes VIP. Bogota: Sena.es
dc.source.bibliographicCitationHernandez, S. (23 de 10 de 2012). Estrtura Organizacional y tipos de Organizacion. Obtenido de Estrtura Organizacional y tipos de Organizacion: 97 http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia-2/estructura-organizacional-tiposorganizacion-organigramas.htmes
dc.source.bibliographicCitationHerrera, J. E., & Prieto Herrera , J. (2015). Investigacion de mercados. Bogota: Ecoe ediciones.es
dc.source.bibliographicCitationIntercom., E., & Ferrer, J. L. (01 de 09 de 2006). rafael-uribe-uribe-bogota-sur. Recuperado el 5 de 03 de 2015, de rafael-uribe-uribe-bogota-sur: http://www.banquete.com.co/servicios-para-caterings-y-eventos/rafael-uribe-uribebogota-sures
dc.source.bibliographicCitationLaudon, K. C. (02 de 02 de 2015). Cadena de valor. Obtenido de Cadena de valor: http://es.wikipedia.org/wiki/Cadena_de_valores
dc.source.bibliographicCitationMalaver, N. E., & Romero cano, N. Y. (2014). Plan de negocios para la creación de la empresa “Ensueño” logística de eventos de la Ciudad de Tunja. Tunja: Trabajo presentado para titulo tecnologicoes
dc.source.bibliographicCitationPlan de deasarrollo Localidad Rafel Uribe Uribe. (2012). Plan de deasarrollo Localidad Rafel Uribe Uribe. Bogotá: Norma.es
dc.source.bibliographicCitationPLAN DE RECUPERACION UPZ SAN JOSE . (2006). EL COUNTRY SUR, TACITA DE PLATA. PROYECTO PLAN DE RECUPERACION CONSERVACION Y/O PATRIMONIO HISTORICO DE LA LOCALIDAD 18, 32-33.es
dc.source.bibliographicCitationPrieto, J. E. (2015). Investigacion de mercados . Bogota: Eco ediciones .es
dc.source.bibliographicCitationQuinte Grajales, J. S. (2015). PENSAMIENTO Y PRAXIS CONTABLE. Bogota: Javeriano.es
dc.source.bibliographicCitationQuinter Grajales, J. (2015). PENSAMIENTO Y PRAXIS CONTABLE. Bogota: Javerianoes
dc.source.bibliographicCitationRamires Vallejo , C., & Patiño Hormaza, J. (2008). LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE FICHA BASICA. Bogotá: Secretaria de Cultura, recreacion y deportes, Observatorios de culturas.es
dc.source.bibliographicCitationRamirez ramirez, C. (2006). PROPUESTA PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA DE SERVICIOS EN. BOGOTA: TRABAJO DE GRADO. Obtenido de bitstream/handle/10185/4206/T11.06%20R145p.pdf?sequence=1.es
dc.source.bibliographicCitationRedacción economía y negocios. (10 de 03 de 2015). Empresas subirían en 15 % sus vacantes en segundo trimestre 2015. El tiempo, pág. 2.es
dc.source.bibliographicCitationRomano, M. y. (2015). Una organizacion Hotelera con 25 años de experiencia. Salones r recepciones , 1.es
dc.source.bibliographicCitationSecretaria Distrital de Salud. (2007). DIAGNOSTICO LOCAL CON PARTICIPACION SOCIAL . Bogotáes
dc.source.bibliographicCitationTriana, F. (22 de 01 de 2013). Historia de Banquetes. Obtenido de Historia de Banquetes: 2013/01/antecedentes-e-historia-banquetes.htmles
dc.source.bibliographicCitationWeber , M. (1995). ESCTRUCTURA ORGANIZACIONAL . Bogota: Noriega.es
Appears in Collections:Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2015-Plan-Negocio-Eventos..pdfTrabajo de grado2.35 MBAdobe PDFView/Open
2015-Plan-Negocio-Eventos-PublicaciónWeb.pdfPublicación Web152.48 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2015-Plan-Negocio-Eventos-RAE.pdfFicha RAE329.29 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.