Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/10809
Exportar a:
Title: Plan de negocio casa de eventos Country Sur
Author: Benavides Ordoñez, Yuli Mileidy
Díaz Ortiz, Cesar
Piramanrique Bermudez, Deisy
Issue Date: 2015
Advisor / Validator: Almeida Arellano, Beatriz
Keywords: Casa de Eventos
Country Sur
Plan de negocio
Resume: El proyecto “PLAN DE NEGOCIOS CASA DE EVENTOS COUNTRY SUR” contempla Country Sur por medio de la elaboración de un plan de negocio, para lo cual se realiza un estudio de mercado para identificar la oferta, la demanda y el tamaño del mercado, así como, la elaboración de un estudio financiero que permita viabilizar la rentabilidad del negocio y posibles fuentes de financiación y la determinación de la estructura organizacional en busca de eficiencia y eficacia, de igual manera se realiza el planteamiento de la metodología del proyecto y del proceso de enseñanza y aprendizaje basada en la plena participación de los actores del proyecto con el fin de aunar esfuerzos y conocimientos para multiplicarlos entre todos los componentes del proyecto, es importante señalar el marco contextual apoyado en la matriz sobre el rastreamiento de comunidad con algunos subsistemas como la economía, la política, la superacióna través de objetivos, Cultura, compromiso y motivación social; lo que permiten evidenciar el entorno de la comunidad y el objeto del trabajo, de la misma manera se evidencia el marco conceptual con algunas variables relacionadas como el emprendimiento como fundamento del proyecto y sus antecedentes. Como se evidencia en la tabla de contenido, existe el paso a paso de todo el proceso de investigación de este proyecto, como estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia queremos lograr el acompañamiento a la comunidad del Country Sur en el desarrollo del proyecto planteado y la factibilidad, así como, la realización de los estudios pertinentes que permitan que este ideal se lleve a cabo exitosamente. En nuestro rol pretendemos desarrollar de la mejor manera cada uno de nuestros conocimientos y aplicarlos en esta oportunidad de negocio en la cual se efectuara haciéndola realidad con sus previos estudios y planeaciones.
Table Of Contents: Tabla de contenido. -- Introducción. -- Planteamiento del problema. -- Metodología. -- Delimitación espacial. -- Delimitación Temporal. -- Intervención de la comunidad. -- Intervención 1. Reconocimiento de la comunidad. -- Intervención 2. Modelo canvas. -- Intervención 3. Estudio de mercado. -- Intervención 4. Seguimiento del proyecto y capacitación de emprendimiento. -- Intervención 5. Habilidades comerciales. -- Intervención 6. Estrategias de mercado canales de comunicación y Comercialización del producto. -- Intervención 7. Estudio de la factibilidad financiera. -- Intervención 8. Aprobación de la estructura organizacional. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Justificación. -- Matriz foda. -- Implementación y ejecución del proyecto. -- Misión. -- Visión. -- Logo. -- Fundamentación de la práctica. -- Antecedentes. -- Marco conceptual. -- Marco contextual. -- Marco normativo. -- Estructura organizacional. -- Perfiles de cargos. -- Cadena de valor. -- Cronograma de actividades. -- Investigación de mercados. -- Selección de técnica. -- Encuesta. -- Tabulación y análisis. -- Descripción del Negocio. -- Definición del negocio. -- Proyección en ventas. -- Nuestras ventajas competitivas. -- Proveedores. -- Competidores. -- Nota monitores solidarios cohorte xxxiii. -- Estudio financiero. -- Análisis financiero. -- Entidad reportante. -- Fecha de corte o período. -- Principales políticas y prácticas contables. -- Ajustes integrales por inflación. -- Provisión para cuentas de difícil cobro. -- Propiedades, planta y equipo. -- Obligaciones laborales. -- Principales clases de activos y pasivos. -- Proceso de intervencion. -- Indicadores de resultados. -- Análisis de resultados. -- Impacto en el sector solidario. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias. --
Program: Mercadeo
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Benavides Ordoñez, Y.M., Díaz Ortiz, C. y Piramanrique Bermudez, D. (2015).Plan de negocio casa de eventos Country Sur.(Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10809
Appears in Collections:Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2015-Plan-Negocio-Eventos..pdfTrabajo de grado2.35 MBAdobe PDFView/Open
2015-Plan-Negocio-Eventos-PublicaciónWeb.pdfPublicación Web152.48 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2015-Plan-Negocio-Eventos-RAE.pdfFicha RAE329.29 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.