Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/10806
Exportar a:
Title: El aprendizaje crítico de la responsabilidad social
Author: Polo-de Lobatón, Gregoria
Email autor: gregoria.polo@campusucc.edu.co
metadata.dc.description.cvlac: http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000583227
Issue Date: Sep-2016
Keywords: Ética
Gobierno corporativo
Responsabilidad social
Responsabilidad social empresarial
Resume: La presente propuesta tiene como objetivo presentar una guía para el desarrollo del curso Electiva III, orientado en responsabilidad social, y útil para que el estudiante logre comprender, interpretar y proponer alternativas para asumir responsabilidad profesional ante las situaciones sociales de las empresas con la sociedad o grupos de interés, por los impactos generados en su actuación empresarial. Así mismo, se busca el aprendizaje crítico en las diferentes temáticas con la ayuda de estrategias metodológicas centradas en desarrollar habilidades lectoras a través de lectura crítica y escritura académica, con la práctica de reseñas y escritos reflexivos, apoyadas en la metodología interdisciplinaria centrada en equipos de aprendizaje (MICEA), y con los temas asociados a la responsabilidad social (RS) en contexto (argumentos teóricos para problematizar el concepto de RS y su naturaleza ética). El curso abordará problemas que deben ser analizados desde la propuesta metodológica, buscando con ello desarrollar competencias generales, es decir, desarrollo de habilidades lectoras y escriturales tanto específicas, adquiriendo los conocimiento para discernir la asociación del concepto con las actuaciones de la profesión, como cognitivas, desarrollando ejercicios de lecturas reflexivas para interpretar los conceptos, asumir posturas, identificar y aproximarse a la revisión y atreverse a proponer conceptos de la responsabilidad social empresarial (RSE). Todas estas son beneficiosas para la comprensión de los problemas empresariales en dimensiones económicas, sociales, culturales y ambientales, aportando la búsqueda de soluciones a estos dentro de un sistema organizacional.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Desarrollo del curso. -- 3. Unidad 1. Conceptualización de la responsabilidad social empresarial. -- 4. Unidad 2. Ética y responsabilidad social empresarial. -- 5. Conclusiones. -- 6. Referencias.
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Santa Marta
Type: Nota de clase
Citation: Polo-de Lobato, G . (2016). El aprendizaje crítico de la responsabilidad social. (Documento de docencia No. 5). Bogotá: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. doi: http://dx.doi.org/10.16925/greylit.1574
Appears in Collections:Generación de contenidos impresos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016_NC_Aprendizaje_Polo.pdf942.85 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.