Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/10789
Exportar a:
Title: Algunos estereotipos de género en tres docentes de preescolar
Author: Múñoz David, Mónica
Issue Date: 2014
Advisor / Validator: Jiménez, Mauricio
Keywords: Psicología social
Docentes
Preescolar
Resume: Esta investigación surgió con el fin de dar respuesta a una problemática social que se encontró en una institución de educación preescolar, esta problemática tiene como estructura estereotipos de género que pueden manifestar tres docentes de esta institución. Para dar desarrollo a esta investigación, se ahondo en el tema y se reseñaron algunas investigaciones relacionadas con esta problemática. A su vez se recopilo la información teórica necesaria en cuanto al tema, esto con el fin de darle respuesta a la pregunta de investigación que se planteó ¿Cuales son algunos de los estereotipos de género que manifiestan tres docentes que tienen a su cargo un grupo de preescolar en una escuela maternal privada de la ciudad de Santiago de Cali?.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Antecedentes. -- 2. Justificación. -- 3. Formulación del problema. -- 3.1 Planteamiento del Problema. -- 3.2 Pregunta de investigación. -- 4. Paradigma de investigación. -- 5. Campo de Estudio. -- 5.1 Psicología social. -- 5.2 Psicología y género. -- 6. Marco Conceptual. -- 6.1 Sexo. -- 6.2 Género. -- 6.3 Estereotipos y Prejuicio. -- 6.4 Estereotipos de Género. -- 6.5 Identidad. -- 6.6 Identidad de género. -- 7. Marco Contextual. -- 8. Objetivos. -- 8.1 Objetivo general: -- 8.2 Objetivos específicos: -- 9. Aspectos metodológicos. -- 9.1 Metodología de investigación. -- 9.1.1 Tipo de investigación: Cualitativa. -- 9.1.2 Metodología de orientación participativa (IAP). -- 9.2 Tipo de estudio. -- 10. Participantes. -- 10.1. Metodología de Recolección. -- 10.1.1 Técnica de recolección de información: Entrevista Semiestructurada. -- 10.1.2 Instrumento de recolección de información: Guía de entrevista semiestructurada. – 10.2 Metodología de sistematización y análisis. -- 10.2.1 Técnica de análisis: Análisis de Contenido. -- 10.2.2 Instrumento de análisis: Procesador de palabras. -- 10.3 Operacionalización de las categorías. -- 10.3.1 Roles de género. -- 10.3.2 Rasgos de personalidad que se asocian al género: -- 12.1 Roles dentro de la familia. -- 12.1.1 Roles tradicionales. -- 12.1.2 Roles desde la equidad. -- 12.2 Rol de Trabajador(a). -- 12.3 Rasgos de Personalidad Asociados al Género. -- 12.4 Exclusión de lo masculino en el espacio de lo privado. -- 11. Hallazgos. -- 12. Discusión. -- 13. Conclusiones. -- 14. Recomendaciones. -- 15. Referencias bibliográficas.
Program: Psicología
Headquarters: Cali
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Múñoz David, M. (2014). Algunos estereotipos de género en tres docentes de preescolar (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10789
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2014_estereotipos_genero_docentes.pdfTrabajo de grado797.94 kBAdobe PDFView/Open
2014_estereotipos_genero-FormatoPublicacionWeb.pdfFormato autorizacion289.26 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.