Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/10787
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBecerra, Germán Adolfo-
dc.creatorMartínez López, Jhoan Manuel-
dc.creatorVera Martínez, César Alfredo-
dc.date.accessioned2019-06-02T22:23:53Z-
dc.date.available2019-06-02T22:23:53Z-
dc.date.issued2019-05-30-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/10787-
dc.descriptionSweet letters es una iniciativa de negocio la cual busca realizar un mayor acercamiento del público general, con la lectura, la música y el arte generando espacios de entretenimiento y esparcimiento en donde podrán encontrar un lugar agradable y tranquilo, ya sea para trabajar, leer o simplemente pasar un rato entre amigos acompañados de lo mejor de nuestros productos cafetería.es
dc.format.extent160 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Bogotáes
dc.subjectPlan de negocioes
dc.subjectEstudio de mercadoes
dc.subjectEstudio de operacioneses
dc.subjectEstudio organizacionales
dc.subjectEstudio financieroes
dc.subjectCafeterías temáticases
dc.subjectPreparación de café expresoes
dc.subjectPreparación de café capuchinoes
dc.subjectPreparación de café lattees
dc.titlePlan de negocio “Sweet Letters”es
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Compartir iguales
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programContaduría Públicaes
dc.description.tableOfContents1. Perfil del Proyecto. -- 1.1. Objetivos del proyecto. -- 1.1.1. Objetivo General. -- 1.1.2. Objetivos Específicos. -- 1.2. Análisis interno: Plan de negocio. -- 1.2.1. Segmentación del mercado. -- 1.2.2. Propuesta de valor. -- 1.2.3. Relación con el cliente. -- 8. --1.2.4. Canales de distribución y comunicación. --1.2.5. Flujos de ingresos. --1.2.6. Actividades claves. --1.2.7 Recursos claves. --1.2.8 Sociedades clave. --1.2.9 Estructura de costos. --1.3. Análisis externo: PESTEL. --1.3. 1.Entorno político. --1.3.2. Entorno económico. --1.3.3. Entorno sociocultural. --1.3.4. Entorno tecnológico. --1.3.5. Entorno legal. --1.3.6. Entorno ecológico. --1.4. Análisis DOFA. -- 1.4.1. Conclusión del análisis DOFA. -- 2. Estudio de mercado. -- 2.2. Análisis de la demanda. -- 2.2.1. Perfil del cliente. -- 2.2.2. Mercado potencial. --2.2.3. Motivación de compra. --2.2.4. Hábitos de consumo. -- 2.2.5. Necesidades insatisfechas. --2.2.6. Disposición a pagar. -- 2.2.7. Conclusión. -- 2.3. Análisis de la oferta. -- 2.3.1. Lista de competidores. -- 2.3.2. Información básica de las empresas competidoras. --2.3.3. Comparación de los modelos de negocio de las empresas competidoras. --2.3.4. Medios con los que trabajan las otras empresas. --2.3.5. Productos sustitutos. --2.4. Plan de mercadeo. --2.4.1. Proyección de ventas. --2.4.2. Estrategias de distribución. --2.4.3. Estrategias de promoción. --2.4.4. Estrategias de precio. --2.4.5. Estrategias de aprovisionamiento. --2.4.6. Presupuesto de marketing. --2.4.7. Proveedores / Aliados estratégicos marketing. --3. Estudio de Operaciones. --3.2. Unidad de producción. --3.3. Recursos requeridos. --3.3.1. Talento Humano (Recursos humanos). --3.3.2. Recursos físicos (Infraestructura). --3.3.3. Maquinaria y equipos. --3.3.4. Mobiliario (Muebles y enseres). --3.3.5. Materias primas e insumos. --3.4. Plan de producción (Capacidad productiva). --3.4.1. Proceso productivo. --3.4.2. Estructura desglosada de trabajo (EDT). --3.5. Costos de producción (Costo unitario). --3.5.1. Capacidad productiva. --3.5.2. Diagrama de gant para preparación de bebidas de café. --3.5.3. Costo unitario. --3.5.4. Margen de Contribución. --3.6. Inversiones en infraestructura. --3.7. Depreciaciones. --3.8. Costos indirectos. --3.9. Costos de producción. --4. Estudio Organizacional. --4.2. Requisitos legales. --4.3. Gastos de puesta en marcha. --4.4. Organigrama. --4.5. Gastos de personal. --4.6. Otros gastos administrativos. --5. Estudio Financiero. --5.2. Flujo de caja proyectado. --5.3. Plan de financiación. --5.4. Indicadores de viabilidad. --5.5. Informe de gestión de financiamiento. --6. Bibliografía. --7. Anexos. --7.2. Business model Canvas. --7.3. Encuesta realizada. --8.2. Cotizaciones proveedores. --es
dc.creator.mailjhoan.martinezl@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailcesar.veram@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationMartínez Lopez, J. M. y Vera Martinez, C. A. (2019). Plan de negocio “Sweet Letters” (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10787es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationADEN Bussines University. (2016, 08 29). https://www.aden.org. From https://www.aden.org/business-magazine/martechla-concepcion-del-marketing-partir-la-tecnologia/es
dc.source.bibliographicCitationagci. (2019). https://www.agci.cl. From https://www.agci.cl/index.php/sala-de-prensa/988-alianza-del-pacifico-crea-fondo-de-cooperaciones
dc.source.bibliographicCitationBANCOLOMBIA. (2019). https://www.grupobancolombia.com. From https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/negocios-pymeses
dc.source.bibliographicCitationalianzapacifico.net. (2019). https://alianzapacifico.net. From https://alianzapacifico.net/financiacion-en-la-alianza-del-pacifico-fondo-de-capital-emprendedor-y-red-de-inversionistas-angeles-ap/es
dc.source.bibliographicCitationBancolombia. (2019). https://www.grupobancolombia.com. From https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/negocios-pymes/actualizate/emprendimiento/capital-semilla-para-emprendedoreses
dc.source.bibliographicCitationBancolombia. (2019). https://www.grupobancolombia.com. From https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/negocios-pymes/actualizate/legal-y-tributario/asi-opera-crowdfunding-en-colombiaes
dc.source.bibliographicCitationBANREP. (2018, 11 30). www.banrep.gov.co. From http://www.banrep.gov.co/es/comunicado-30-noviembre-2018-1es
dc.source.bibliographicCitationBANREP. (2019). Boletin de indicadores economicos. Bogotá D.C.: Banco de la Republica de Colombia.es
dc.source.bibliographicCitationBermudez S.J., Y., Mazuera Arias, R., Albornoz Arias, N., & Morffe Peraza, M. A. (2018). Informe sobre la movilidad humana venezolana Realidades y perspectivas de quienes emigran. 26.es
dc.source.bibliographicCitationDANE. ((s.f)). https://www.dane.gov.co. From https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/precios-y-costos/indice-de-precios-al-consumidor-ipces
dc.source.bibliographicCitationDANE. (2018). Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH)- Fuerza laboral y educación 2017. Bogotá: DANE.es
dc.source.bibliographicCitationDANE. (2019). Boletín TécnicoÍndice de Precios al Consumidor (IPC). Bogotá.es
dc.source.bibliographicCitationFacebook. (2019). facebookblueprint.com. From https://www.facebookblueprint.comes
dc.source.bibliographicCitationFederación Nacional de Cafeteros. (s.f). www.federaciondecafeteros.org. From https://www.federaciondecafeteros.org/particulares/es/quienes_somoses
dc.source.bibliographicCitationFintech Colombia. (2019). https://www.colombiafintech.co. From https://www.colombiafintech.co/novedades/como-pueden-financiarse-los-emprendedores-en-colombiaes
dc.source.bibliographicCitationFondo Emprender . (2019). http://www.fondoemprender.com. From http://www.fondoemprender.com/SitePages/ConvDetalleNacional.aspx?ConvCode=68es
dc.source.bibliographicCitationINNPULSA COLOMBIA. (2019). https://innpulsacolombia.com. From https://innpulsacolombia.com/es/ofertases
dc.source.bibliographicCitationLa República. (2018, Noviembre 03). www.larepublica.co. From https://www.larepublica.co/especiales/contexto-de-la-ley-de-financiamiento/la-lista-de-productos-por-los-que-deberá-pagar-el-impuesto-al-valor-agregado-iva-2789773es
dc.source.bibliographicCitationMartinez, J. (2019, 03). From https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe3yTOJLrp3iiNzQ9qlFjL8eskV6rvl87r4YUOO5O1IiLD5rw/viewform?usp=sf_linkes
dc.source.bibliographicCitationSecretaría del habitat. (2018). Hábitat en cifras en las localidades diagnostico Chapinero & Teusaquillo. Bogotá.es
dc.source.bibliographicCitationSuperintendencia de Industria y Comercio. (2019). http://www.sic.gov.co. From http://www.sic.gov.co/tasas-signos-distintivoses
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_plan_negocio_sweet.pdfTrabajo de grado8.27 MBAdobe PDFView/Open
2019_plan_negocio_sweet-LU.pdfLicencia de uso de obra606.61 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.