Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/10787
Exportar a:
Title: Plan de negocio “Sweet Letters”
Author: Martínez López, Jhoan Manuel
Vera Martínez, César Alfredo
Email autor: jhoan.martinezl@campusucc.edu.co
cesar.veram@campusucc.edu.co
Issue Date: 30-May-2019
Advisor / Validator: Becerra, Germán Adolfo
Keywords: Plan de negocio
Estudio de mercado
Estudio de operaciones
Estudio organizacional
Estudio financiero
Cafeterías temáticas
Preparación de café expreso
Preparación de café capuchino
Preparación de café latte
Resume: Sweet letters es una iniciativa de negocio la cual busca realizar un mayor acercamiento del público general, con la lectura, la música y el arte generando espacios de entretenimiento y esparcimiento en donde podrán encontrar un lugar agradable y tranquilo, ya sea para trabajar, leer o simplemente pasar un rato entre amigos acompañados de lo mejor de nuestros productos cafetería.
Table Of Contents: 1. Perfil del Proyecto. -- 1.1. Objetivos del proyecto. -- 1.1.1. Objetivo General. -- 1.1.2. Objetivos Específicos. -- 1.2. Análisis interno: Plan de negocio. -- 1.2.1. Segmentación del mercado. -- 1.2.2. Propuesta de valor. -- 1.2.3. Relación con el cliente. -- 8. --1.2.4. Canales de distribución y comunicación. --1.2.5. Flujos de ingresos. --1.2.6. Actividades claves. --1.2.7 Recursos claves. --1.2.8 Sociedades clave. --1.2.9 Estructura de costos. --1.3. Análisis externo: PESTEL. --1.3. 1.Entorno político. --1.3.2. Entorno económico. --1.3.3. Entorno sociocultural. --1.3.4. Entorno tecnológico. --1.3.5. Entorno legal. --1.3.6. Entorno ecológico. --1.4. Análisis DOFA. -- 1.4.1. Conclusión del análisis DOFA. -- 2. Estudio de mercado. -- 2.2. Análisis de la demanda. -- 2.2.1. Perfil del cliente. -- 2.2.2. Mercado potencial. --2.2.3. Motivación de compra. --2.2.4. Hábitos de consumo. -- 2.2.5. Necesidades insatisfechas. --2.2.6. Disposición a pagar. -- 2.2.7. Conclusión. -- 2.3. Análisis de la oferta. -- 2.3.1. Lista de competidores. -- 2.3.2. Información básica de las empresas competidoras. --2.3.3. Comparación de los modelos de negocio de las empresas competidoras. --2.3.4. Medios con los que trabajan las otras empresas. --2.3.5. Productos sustitutos. --2.4. Plan de mercadeo. --2.4.1. Proyección de ventas. --2.4.2. Estrategias de distribución. --2.4.3. Estrategias de promoción. --2.4.4. Estrategias de precio. --2.4.5. Estrategias de aprovisionamiento. --2.4.6. Presupuesto de marketing. --2.4.7. Proveedores / Aliados estratégicos marketing. --3. Estudio de Operaciones. --3.2. Unidad de producción. --3.3. Recursos requeridos. --3.3.1. Talento Humano (Recursos humanos). --3.3.2. Recursos físicos (Infraestructura). --3.3.3. Maquinaria y equipos. --3.3.4. Mobiliario (Muebles y enseres). --3.3.5. Materias primas e insumos. --3.4. Plan de producción (Capacidad productiva). --3.4.1. Proceso productivo. --3.4.2. Estructura desglosada de trabajo (EDT). --3.5. Costos de producción (Costo unitario). --3.5.1. Capacidad productiva. --3.5.2. Diagrama de gant para preparación de bebidas de café. --3.5.3. Costo unitario. --3.5.4. Margen de Contribución. --3.6. Inversiones en infraestructura. --3.7. Depreciaciones. --3.8. Costos indirectos. --3.9. Costos de producción. --4. Estudio Organizacional. --4.2. Requisitos legales. --4.3. Gastos de puesta en marcha. --4.4. Organigrama. --4.5. Gastos de personal. --4.6. Otros gastos administrativos. --5. Estudio Financiero. --5.2. Flujo de caja proyectado. --5.3. Plan de financiación. --5.4. Indicadores de viabilidad. --5.5. Informe de gestión de financiamiento. --6. Bibliografía. --7. Anexos. --7.2. Business model Canvas. --7.3. Encuesta realizada. --8.2. Cotizaciones proveedores. --
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Martínez Lopez, J. M. y Vera Martinez, C. A. (2019). Plan de negocio “Sweet Letters” (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10787
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_plan_negocio_sweet.pdfTrabajo de grado8.27 MBAdobe PDFView/Open
2019_plan_negocio_sweet-LU.pdfLicencia de uso de obra606.61 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.