Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/10777
Exportar a:
Title: La deconstrucción como estrategia para construir preguntas para las pruebas saber de matemáticas
Author: Valderrama Valderrama, Diego Alejandro
León Cano, Ana María
Email autor: ana.leonca@campusucc.edu.co
diego.valderramav@campusucc.edu.co
Issue Date: 30-May-2019
Keywords: Deconstrucción
Metodología basada en evidencias
Prueba saber
Resume: Las pruebas diseñadas y aplicadas por el Icfes se estructuran bajo la metodología denominada diseño de especificaciones a partir del modelo basado en evidencias. Se trata de un conjunto de prácticas de desarrollo de instrumentos que busca definir lo que mide una prueba y apoyar las inferencias que se hacen con base en las evidencias derivadas de la misma. El objetivo de esta investigación es usar la deconstrucción en cada uno de los procesos para la construcción de ítems pruebas Saber. Se parte de preguntas diseñadas y valoradas por expertos que han sido usadas en las pruebas y se construyen otras, con la intención de que guarden la misma significancia y el mismo reconocimiento. Desde el método de los incidentes críticos se determinó elementos, positivos, negativos y sin importancia de la deconstruccion como estrategia para la elaboración de ítems de pruebas Saber.
Abstract: Tests designed and implemented by the Icfes are structured methodology called design specifications from evidence-based model. This is a set of development practices instruments that seeks to define what a test measures and support inferences are made based on evidence derived there from. The objective of this research is to use deconstruction in each of the processes for the construction of items you SABER tests. It is part of questions designed and evaluated by experts that have been used in testing and built others, with the intention to keep the same significance and the same recognition. Since the method of critical incidents, positive, negative and unimportant deconstruction as a strategy for developing test items KNOW elements was determined.
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Villavicencio
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Valderrama Valderrama, D. A. y León Cano, A. M. (2016). La deconstrucción como estrategia para construir preguntas para las pruebas saber de matemáticas (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10777
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016_deconstruccion_estrategia_construir.pdfTrabajo de grado190.87 kBAdobe PDFView/Open
deconstruccion_estrategia_construir.pdfAutorización de publicación en la web240.58 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.