Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/10756
Exportar a:
Title: Formación ciudadana: habilidades sociales en niños y niñas de la Institución Casita de Belén, modalidad internado
Author: Escobar Gálvis, Valeria
Borrero Soto, Vivian Johana
Araujo Delgado, Lizeth Johana
Issue Date: Nov-2015
Advisor / Validator: Urrego Montilla, Maritza
Salazar, Lorena
Keywords: Habilidades sociales
Niños
Metodología cualitativa
Resume: El presente informe señala el cumplimiento y logro de los objetivos planteados en la planeación y ejecución de las intervenciones, lo cual se evidencia en los resultados obtenidos a partir de la fase de evaluación dando cuenta de la transformación en la problemática planteada puesto que, en la fase diagnostica se observa que el comportamiento de niños y niñas se caracterizaba por presentar comportamientos disruptivos enmarcados en la agresión a si mismo u otro(s). Una vez se desarrolla la fase de intervención y posterior a esta la fase de evaluación, se puede decir que se logra la movilización de la re significación de los procesos relacionales en la cual se evidencia que los infantes adquirieron habilidades sociales como lo son la escucha activa, prestar y solicitar ayuda, conversar con otro respetando los turnos y emitir un juicio. Lo anterior, favoreció la socialización en tanto se incluyen en un grupo, la participación activa y de manera voluntaria, la convivencia y el desarrollo moral. Es importante resaltar que, a partir de los resultados obtenidos: el concepto emitido por las profesionales a cargo y las observaciones registradas, se realiza una discusión en la cual se articula dicha información con la teoría propuesta en el proyecto de intervención, demostrando el cumplimiento de los objetivos planteados.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Caracterización de la agencia y de la población. -- 2.1 Caracterización de la agencia de práctica. -- .2 Caracterización de la población. -- 3. Situación problema. -- 4. Pregunta de intervención. -- 5. Definición del problema a intervenir. -- 6. Justificación. -- 7. Resultados. -- 8. Discusión. -- 9. Conclusiones. -- 10. Cronograma. -- 11. Anexos. -- 12. Referencias bibliográficas.
Program: Psicología
Headquarters: Cali
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Escobar Galvis, V., Borrero Soto, V. J., y Araujo Delgado, L. J. (2015). Formación ciudadana: habilidades sociales en niños y niñas de la Institución Casita de Belén, modalidad internado (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10756
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2015_habilidades_sociales_niños.pdfTrabajo de grado928.5 kBAdobe PDFView/Open
2015_habilidades_sociales_niños-FormatoPublicacionWeb.pdfFormato de autorización de publicación en la web917.37 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.