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Title: Análisis de estabilidad del talud y obras de contención necesarias para el diseño y construcción de una vía de orden secundario en el municipio de Dabeiba-Antioquia
Author: Hernández Chaverra, Astrid Liliana
Tamayo Ruiz, Yeny Alexandra
Email autor: yeny.tamayor@campusucc.edu.co
astrid.hernandezc@campusucc.edu.co
Issue Date: 2019
Keywords: Modelos de estabilidad
Equilibrio límite
Estructura de una vía
Método AASHTO – 1993
Resume: El presente trabajo tiene como finalidad realizar un análisis de estabilidad del talud y obras de contención necesarias para el diseño de una vía de orden secundario en el Municipio de Dabeiba, Antioquia ubicada en el PR 0+020.078. Con base en este análisis se pretende establecer la solución más adecuada para los problemas de este tramo específico. Para hacer una correcta evaluación de la zona en estudio se hizo una recopilación de información topográfica, geológica y geomorfológica que permitió modelar de manera certera el talud en estudio, utilizando el software Slide ®. Una vez concluido el estudio de la zona se realizó un análisis de las posibles alternativas de solución que pueden aplicar para lograr una correcta estabilización del talud y realizar la propuesta del diseño de la vía.
Abstract: The purpose of this work is to perform a slope stability analysis and containment works necessary for the design of a secondary order road in the Municipality of Dabeiba, Antioquia, located at PR 0+020.078, based on this analysis, we intend to establish the most appropriate solution for the problems of this specific section. In order to make a correct evaluation of the study area, a compilation of topographic, geological and geomorphological information will be made that allows us to accurately model the study slope; software Slide ® will be used. Once the study of the area was completed, an analysis was made of the possible alternative solutions that can be applied to achieve a correct stabilization of the slope and make the proposed design of the road.
Table Of Contents: Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- Objetivos. -- General. -- Específicos. -- Planteamiento del problema. -- Justificación. -- Marco teórico. -- Talud. -- Partes de un talud. -- Clasificación de movimientos en masa. -- Estabilidad de taludes. -- El problema de La estabilidad de taludes. -- Modelos de estabilidad de taludes. -- Equilibrio limite. -- Condiciones drenadas y no drenadas. -- Definición de carretera (vía). -- Elementos estructurales de un pavimento. -- Métodos de diseño. -- Metodología. -- Localización de la zona de estudio. -- Geología regional. -- Clima y zonas de vida. -- Estratigrafía. -- Complejo Cañas Gordas. -- Amenazas geológicas. -- Amenaza por inundación. -- Amenaza sísmica. -- Análisis multi temporal. -- Descripción del proyecto. -- Plan de exploración del subsuelo. -- Caracterización del subsuelo. -- Propiedades físicas. -- Propiedades mecánicas (Parámetros geotécnicos). -- Resultados ensayo corte directo. -- Parámetros de sismo. -- Análisis de estabilidad. -- Parámetros de entrada. -- Perfiles estratigráficos. -- Factores de seguridad. -- Estabilización perfil 3 VI. -- Resultado de análisis. -- Evaluación de estabilidad. -- Diseño de la vía. -- Parámetros de diseño. -- Tránsito de diseño. -- CBR de diseño. -- Coeficientes de capa – a. -- Condiciones de drenaje - m. -- Estructura de diseño. -- Conclusiones. -- Lista de referencias. -- Anexos.
Program: Ingeniería Civil
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Hernández Chaverra, A. L., y Tamayo Ruiz, Y. A. (2019). Análisis de estabilidad del talud y obras de contención necesarias para el diseño y construcción de una vía de orden secundario en el municipio de Dabeiba-Antioquia. (Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10699
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