Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/10695
Exportar a:
Title: El geomarketing una estrategia para la identificación de las falencias de la desnutrición de los niños menores de 5 años en el Departamento de la Guajira
Author: Mogollón Pinzón, Adriana Pratricia
Email autor: adriana.mogollon@campusucc.edu.co
Issue Date: 2017
Advisor / Validator: Martinez Alarcon, Fernando Anibal
Keywords: Geomarketing
Desnutrición Infantil
Guajira
Colombia
Resume: El mundo está en constante evolución, sujeto a cambios de todos los aspectos, uno de ellos y tal vez uno de los más relevantes es la tecnología, con sus herramientas de innovación que mejoran cada vez más la calidad de vida del ser humano. A causa de la globalización el Geomarketing en el sector salud busca definir mejor las políticas sanitarias y así un mayor bienestar a la social. Debido a esto, se está causando un fuerte desarrollo de la actividad del Mercadeo Utilizando las herramientas de tecnología, para apoyar la adaptación de las diferentes disciplinas que se presentan en un país y mezclándolas a problemas actuales que se presentan como, por ejemplo, como la desnutrición infantil, lo cual consiste en el conocimiento de la morbilidad infantil y sus necesidades con el fin de mejorar. El Geomarketing es una herramienta poco conocida y explorada, más en el ámbito sociopolítico, ya que son pocas o nulos, que tienen en cuenta esta herramienta, para los sistemas de investigación y el mejoramiento de la desnutrición infantil. Se ejecutó el estudio, diseño e implementación de un sistema de información Geográfica orientado en geomarketing, que permite recopilar y manipular la información de los niños menores de 5 años con desnutrición en la Guajira. Los Gobernantes del Departamento, Empresarios y entidades de Salud, para contar con una herramienta geográfica para la ubicación y manejo de la información de forma rápida, disminuyendo la desnutrición infantil; observándola en un mapa digital en lugar de una información plana y no concisa.
Table Of Contents: Tema. -- Planteamiento del Problema. -- Justificación. -- Formulación del Problema. -- Pregunta Problema. -- Objetivo General. -- Objetivos Específicos. -- Marco Teórico. -- Guajira, Colombia. -- Salud. -- Geografía. -- Estrategia. -- Geomarketing. -- Componentes del Geomarketing. -- Tipos de información utilizables en Geomarketing. -- Sistemas de información geográfica. -- Aplicaciones de los S.I.G. -- Geomarketing en la salud. -- Metodología . -- Departamento de la Guajira. -- Localización. -- Situación geográfica del departamento de la Guajira. -- Lugares más afectados. -- Valla vial de Uribia, Manaure Y Riohacha. -- Uribia. -- Manaure. -- Riohacha. -- Ubicación de niños menores de 5 años con desnutrición Uribia, Manaure y Riohacha. -- Ilustración 6. Situación de puntos críticos de desnutrición por municipio. -- Mapa Final . -- Análisis de Resultados. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Anexo 1.
Program: Mercadeo
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Mogollón Pinzón, A. P. (2017). El geomarketing una estrategia para la identificación de las falencias de la desnutrición de los niños menores de 5 años en el Departamento de la Guajira. (Trabajo de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10695
Appears in Collections:Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_Geomarketing_Ninos_Guajira.pdfTrabajo de grado2.32 MBAdobe PDFView/Open
2017_Geomarketing_Ninos_Guajira_Derechos Patrimoniales.pdfDerechos patrimoniales280.02 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2017_Geomarketing_Ninos_Guajira_PublicacionWeb.pdfPublicación Web79.47 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2017_Geomarketing_Ninos_Guajira-RAE.pdfFicha RAE383.72 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.