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Title: Implementación del plan estratégico de mercadeo en la empresa Roccaforte
Author: Castro Cartagena, Lisa Daniela
Issue Date: 2016
Advisor / Validator: Ramírez Mahecha, Juan Martín
Keywords: Análisis de mercadeo
Cambio organizacional
Innovaciones tecnológicas
Planificación estratégica
Resume: El siguiente plan de mercadeo se realizó para la empresa Roccaforte ubicada en la ciudad de Santiago de Cali, durante el periodo entre marzo y agosto del año 2016. Este se da por la necesidad que tiene Roccaforte con la construcción de una estructura interna, la mejora de procesos y la identidad de marca para llegar al cumplimiento de las expectativas del mercado. El propósito de esta investigación consistió en el desarrollo del plan estratégico de mercadeo que mejora la competitividad de la empresa Roccaforte, mediante a innovación de sus productos y la organización de sus procesos de producción, la investigación de penetración a nuevos mercados y la formación del personal, con el fin de incrementar las ventas de la empresa Roccaforte.
Table Of Contents: Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- 1. Antecedentes. -- 1.1. Sector de diseño y moda en la parte textil. -- 1.2. Sector papelero. -- 2. Problema de investigación. -- 2.1. Planteamiento del problema. -- 2.2 formulación del problema. -- 2.3 sistematización del problema. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1. Objetivo general. -- 4.2. Objetivos específicos. -- 5. Marco de referencia. -- 5.1. Marco teórico. -- 5.1.1. Naturaleza del marketing. -- 5.1.1.1. La definición del Marketing. -- 5.2. Marco conceptual. -- 5.3 Marco contextual. -- 5.3.1. Sedes de la empresa Roccaforte. -- 5.4 Marco legal. -- 5.5. Marco institucional. -- 5.5.1. Visión. -- 5.5.2. Misión. -- 5.5.3. Organigrama Empresarial. -- 6. Metodología de la investigación. -- 6.1. Tipo de investigación. -- 6.1.1. Descriptivo. -- 6.2 Método de investigación. -- 6.3 Diseño metodológico. -- 6.3.1. Fase 1. -- 6.32. Fase 2. -- 6.3.3. Fase 3. -- 6.3.4. Fase 4. -- 7. Análisis de la situación actual de la empresa. -- 7.1. Definición del negocio. -- 7.2.1. Tamaño y Crecimiento de la categoría. -- 7.3.1. Productos sustitutos. -- 7.3.1. Situación del ciclo de vida del producto etapas de vida actual del producto. -- 7.4. Ciclo de ventas. -- 7.5. Rentabilidad del mercado. -- 7.5.1. Rentabilidades de Roccaforte. -- 7.5.1.1. Cuál es la estructura del precio. -- 7.5.1.2. Como es la estructura de costos y como se calcula la rentabilidad. -- 7.6. Factores de la categoría. -- 7.6.1. Análisis del macroentorno. -- 7.6.1.1. Entorno económico. -- 7.6.2. Política Monetaria. -- 7.6.3. Política cambiaria. -- 7.7. Impacto del entorno económico para Roccaforte. -- 7.7.1. Entorno tecnológico. -- 7.7.2. Responsabilidad social empresarial 7.8. Tendencias de consumo. -- 8. Análisis de la compañía y sus competidores. -- 8.1. Roccaforte vs. La competencia. -- 8.1.1. Características del producto. -- 8.1.2. Atributos principales de los productos. -- 8.2. Cultura organizacional. -- 8.2.1. Evaluación del factor externo (EFE). -- 8.2.2. Evaluación del factor interno (EFI). -- 8.2.3. Matriz del perfil competitivo o matriz de factores claves del éxito. -- 8.4. Análisis de la competencia en las redes sociales. -- 8.4.1. Mercado meta. -- 8.5. Evaluación del factor externo. -- 8.5.1. Matriz Dofa. -- 8.5.1.1. Debilidades. -- 8.5.1.2. Oportunidades. -- 8.5.1.3. Fortalezas. Estas son las fortalezas de Roccaforte. -- 8.5.1.4. Amenazas. Estas son las amenazas de Roccaforte. -- 8.5.2. Estrategias DO. -- 8.5.3. Estrategias DA. -- 8.5.4. Estrategias FO. -- 8.5.5. Estrategias FA. -- 9. Objetivos del plan estratégico de mercadeo. -- 9.1. Objetivos estratégicos de marketing para la empresa Roccaforte. -- 9.2. Estrategias del plan estratégico de mercadeo. -- 9.2.1. Objetivo. -- 9.3. Estrategias y planes de acción para la empresa Roccaforte. -- 9.3.1. Colectivo Creativo. -- 9.3.1.1. Baable tienda multimarca. -- 9.4. Estrategias y planes de acción para la empresa Roccaforte. -- 9.5. Mecanismo de control y evaluación para la empresa Roccaforte. -- 10. Desarrollo del quinto objetivo. -- 10.1. Crear las medidas de control que se deben implementar para el cumplimiento de este plan de mercadeo. -- 10.1.1. Medidas de Control. -- 11. Observaciones. -- 12. Conclusiones. -- Bibliografía. -- Anexos.
Program: Mercadeo
Headquarters: Cali
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Castro Cartagena, L. D. (2016). Implementación del plan estratégico de mercadeo en la empresa Roccaforte (Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10693
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