Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/10687
Exportar a:
Title: Plan de negocio para la creación y montaje de una planta avícola en el corregimiento de Tarragona (Florida-Valle)
Author: Caballero Rodríguez, Nini Johanna
Carabalí Armero, Jenyffer Isabel
Gutiérrez Salazar, Richard
Issue Date: 2015
Advisor / Validator: Ramírez Mahecha, Juan Martín
Keywords: Industria avícola
Análisis de mercadeo
Emprendimiento
Resume: El presente plan de negocio muestra el desarrollo estructurado para llevar a cabo el montaje de un criadero tipo avícola, de gallinas ponedoras campesinas de raza Isa Brown en el corregimiento de Tarragona (Florida-Valle). Este plan de negocio consiste en crear una empresa productora y comercializadora de huevos 100 % criollos con un proceso de producción de forma artesanal que brinda como valor agregado la calidad, diseño y frescura del campo. Dando oportunidad de trabajo a personas de la región preferiblemente madres cabeza de familia, contribuyendo al crecimiento de la productividad en Tarragona (Florida-Valle). Los huevos YEMALDO se comercializaran y distribuirán inicialmente en las comunas 6, 7 y 15 de la ciudad de Cali.
Table Of Contents: 1. Resumen. -- 2. Problema de la investigación. -- 3. Objetivos. -- 4. Justificación. -- 5. Marco de referencia del plan de negocio. -- 6. Antecedentes del plan de negocio. -- 7. Metodología propuesta. -- 7.1 Tipo de estudio. -- 7.2 Método de investigación. -- 7.3 Fuentes y técnicas para la recolección de la información. -- 8. Investigación de mercados. -- 8.1 Análisis del sector. -- 8.1.1 Oferta. -- 8.1.2 Demanda. -- 8.1.3 Mercado potencial. - 8.1.4 Mercado objetivo. -- 8.1.5 Segmentación mercado. -- 8.1.6 Productos sustitutos y complementarios. -- 8.1.7 Exportaciones. -- 8.1.8 Análisis de usos, hábitos y preferencias del consumidor. -- 8.2 Análisis de la competencia. -- 8.3 Encuesta. -- 8.3.1 Tabulación, gráficas y análisis de encuestas. -- 8.4 Estrategias de mercado. -- 8.4.1 Concepto de producto o servicio. -- 8.4.2 Nivel de estacionalidad o moda. -- 8.4.3 Estrategias de distribución. -- 8.4.4 Estrategias de precio. -- 8.4.5 Estrategias de promoción. -- 8.4.6 Estrategias de comunicación. -- 8.4.7 Estrategias de servicio. -- 8.4.8. Presupuesto de mezcla de mercadeo. -- 8.4.9. Justificación presupuesto mezcla de mercadeo. -- 8.5. Proyección de ventas. -- 8.5.1. Estrategias de aprovisionamiento. -- 8.6. Análisis de matrices EFE y EFI. -- 8.7. Análisis DOFA. -- 8.8. Matriz de perfil competitivo. -- 8.9. Análisis de posibles clientes. -- 9. Análisis técnico. -- 9.1. Operaciones. -- 9.2. Ficha técnica del producto. -- 9.3. Descripción general del producto. -- 9.4. Consideraciones generales del producto. -- 9.5. Requisitos fisicoquímicos/biológicos. -- 9.6. Empaque del producto. -- 9.7. Label del producto. -- 9.8. Descripción del proceso. -- 9.9. Sistema de proceso de producción. -- 9.10. Almacenamiento del producto. -- 9.11. Necesidades y requerimientos. -- 10. Costos de producción. -- 11. Infraestructura. -- 11.1. Infraestructura física de la planta. -- 11.2. Parámetros técnicos de la planta. -- 11.3. Ubicación geográfica de la avícola Yemaldo corregimiento tarragona (Florida - Valle). -- 12. Análisis organizacional. - 12.1. Aspectos legales. -- 12.2. Constitución avícola Yemaldo. -- 12.3. Estructura organizacional. -- 12.4. Organigrama. -- 12.5. Funciones del cargo descripción. -- 12.6. Políticas de nómina. -- 12.7. Políticas de cartera. -- 13. Análisis del impacto económico ambiental. -- 13.1. Objetivos generales. -- 13.2. Objetivos específicos. - 13.3. Manejo de residuos. -- 13.4. Política de residuos. -- 14. Análisis financiero. -- 14.1. Datos básicos avícola Yemaldo S.A. -- 14.2. Balance General. -- 14.3. Estado de resultados. -- 14.4. Flujo de caja. -- 14.5. Análisis final.
Program: Mercadeo
Headquarters: Cali
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Caballero Rodríguez, N. J., Carabalí Armero, J. I., y Gutiérrez Salazar, R. (2015). Plan de negocio para la creación y montaje de una planta avícola en el corregimiento de Tarragona (Florida-Valle) (Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10687
Appears in Collections:Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2015_plan_negocio_avicola.pdfTrabajo de grado1.77 MBAdobe PDFView/Open
2015_plan_negocio_avicola-FormatoPublicacionWeb.pdfFormato autorizacion306.95 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.