Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/10673
Exportar a:
Title: Interacción grupal e interpretación de textos narrativos en niños de primaria
Author: Gallego García, Leidy Milena
Rivas Rosero, Carolina
Issue Date: 2014
Advisor / Validator: Bonilla Rodríguez, Martha Stella
Keywords: Interacción social en niños
Interpretación
Argumentación
Resume: Esta investigación busca identificar las interpretaciones que hace un grupo de niños de primero de primaria al enfrentarse a la lectura de cuatro textos narrativos, así como las transformaciones que presenta la interpretación a medida que los niños discuten con otros sus puntos de vista sobre los textos. El trabajo se realizó con un total de 33 niños repartidos en seis grupos, de los que se seleccionó un análisis de caso centrado en el seguimiento de las interacciones de seis niños.
Abstract: This research seeks to characterize the interpretations that makes a group of children from first grade to face four Reading narrative texts. The work was as the transformations that present the same to the extent that they discuss their perspectives with other texts. The work was conducted with a total of 33 children divided into six groups, of which a case study focused on monitoring the interactions of six children was selected.
Table Of Contents: Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- 1. Justificación. -- 2. Marco teórico. - 2.1 Comprender o interpretar. -- 2.2 Interacción y lectura como práctica social. -- 2.3 Múltiples perspectivas y complejización de la interpretación. -- 2.4 Argumentación y perspectivas. -- 3. Planteamiento del problema. -- 3.1 Antecedentes. -- 3.2 Formulación del problema. -- 4. Objetivos de la investigación. -- 4.1 Objetivo general. -- 4.2 Objetivos específicos. -- 5. Metodología. -- 5.1 Participantes. -- 5.1.2 Muestra. -- 5.2 Instrumentos. -- 5.2.1 Situaciones de interacción grupal. -- 5.2.1.1 Sesión de Co-evaluación. -- 5.2.1.2 Sesión de lectura de imágenes y construcción del cuento. -- 5.2.1.3 Sesión de lectura. -- 5.2.1.4 Sesión discusión. -- 5.2.1.5 Sesión interpretación. -- 5.2.1.6 Sesión preguntas. -- 5.2.1.7 Sesión Creación Cuento. -- 5.3 Recolección de información. -- 5.4 Registro y transcripción. -- 5.5 Diseño. -- 5.6 Tratamiento de la información. -- 5.6.1 Proceso de Codificación inicial. -- 5.6.1.1 Codificación de las intervenciones. -- 5.6.1.2 Codificación según los indicios de argumentación. -- 6. Resultados. -- 6.1 Análisis de la interpretación. -- 6.2 Análisis de la argumentación. -- 6.3 Discusión. -- 6.4 Conclusiones. -- 7. Bibliografía.
Program: Psicología
Headquarters: Cali
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Gallego García, L. M. y Rivas Rosero, C. (2014). Interacciónn grupal e interpretación de textos narrativos en niños de primaria (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10673
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2014_interaccional_grupal_ninos.pdfTrabajo de grado4.02 MBAdobe PDFView/Open
2014_interaccional_grupal_ninos-FormatoPublicacionWeb.pdfFormato autorizacion616.75 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.