Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/10616
Exportar a:
Title: Diseño de una propuesta pedagógica en la institución Liceo Educativo Nuevo Mundo de Soacha
Author: Mejia Valencia, Erika Lorena
Piñeros Caldas, Adriana Noelia
Sánchez Ruano, Yineth Alejandra
Email autor: erika.mejiav@campusucc.edu.co
adriana.pineros@campusucc.edu.co
yineth.sanchezr@campusucc.edu.co
Issue Date: 15-May-2019
Advisor / Validator: Siabato Patiño, Margarita
Keywords: Enseñanza
Aprendizaje
Modelo Pedagógico
Resume: El diseño de la propuesta pedagógica en la institución Liceo Educativo Nuevo Mundo de Soacha es el resultado de la intervención realizada al colegio de carácter privado, calendario A, jornada mañana y mixto. El estudio surge cuando se identifica la necesidad de innovar el diseño pedagógico y las prácticas en el aula, para que este pueda dar respuesta a los desafíos educativos que plantea el nuevo siglo XXI. La intención de la propuesta es identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes y los estilos de enseñanza de los docentes con el propósito de diseñar una propuesta pedagógica para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje dentro del marco del constructivismo y el aprendizaje significativo.
Abstract: The pedagogic proposal design in The Liceo Educativo Nuevo Mundo Institution of Soacha is the result of the intervention done by the school. This is a private institution, Calendar A, morning shift and mixed school. The study arises because of the need to innovate with pedagogic designs and practices in the classroom in order to answer to the educational challenges and issues that the new XXI century faces up. The intention of this proposal is to identify the students learning style and the teaching methods of our teachers in order to design a pedagogical proposal that allows to improve the education learning processes in the frame of the Constructivism and Significant Learning.
Table Of Contents: 1. Antecedentes. – 2. Estado del arte. – 3. Experiencias educativas. – 4. El problema. – 5. Descripción. – 6. Formulación. –7. Preguntas de investigación. –8. Objetivos. –9. Objetivo general. – 10. Objetivos específicos. –11. Marco referencial. – 12. Marco Local e institucional. – 13. Marco teórico. –14. Marco legal. – 15. Metodología. – 16. Tipo de investigación. – 17. Población y muestra. – 18. Técnica e instrumentos Matriz de planeación del diagnóstico. – 19. Procedimiento de validez. – 20. Procesamiento y graficación de la información. Análisis del PCI POAM Y DOFA. – 21. Conclusiones del diagnóstico. – 22. Futurización. Relación del proyecto con algunas tendencias y mega tendencias. – 23. Escenarios del proyecto. – 24. Misión. – 25. Visión. – 26. Principios y valores. – 27. Planeación. – 28. DOFA Factores Claves de Éxito. – 29. Flujograma por las cuatro perspectivas. – 30. Mapa estratégico de largo plazo. – 31. Mapa estratégico de mediano plazo. – 32. Plan de acción. – 33. Planeación de indicadores. – 34. Currículo. – 35. Macro currículo. – 36. Meso currículo. – 37. Estructura micro curricular. – 38. Gestión Estudio de mercado. – 39. Estudio técnico. – 40. Presupuesto Modelo de gestión. – 41. Política de la calidad. – 42. Mapa de procesos. – 43. Caracterización de procesos y procedimientos. – 44. Descripción de cargos. – 45. Mapa de riesgos. – 46. Evaluación. – 47. Indicadores de evaluación del proyecto. – 48. Plan de mejoramiento de acuerdo a los componentes MECI. – 49. Bibliografía
Program: Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos - Inscripciones abiertas
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Mejia Valencia, E. L., Piñeros Caldas, A. N. y Sanchez Ruano, Y. A. (2019). Diseño de una propuesta pedagógica en la institución Liceo Educativo Nuevo Mundo de Soacha (tesis de posgrado). Recuperado de:
Appears in Collections:Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_Ensenanza_Modelopedagógico_Aprendizaje.pdfTrabajo de grado posgrado3.11 MBAdobe PDFView/Open
2019_Ensenanza_Modelopedagógico_Aprendizaje_FormatoLicenciadeUso.pdfFormato Licencia de uso239.23 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.