Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/10607
Exportar a:
Title: Plan de negocio para la creación de una granja avícola en el municipio de “Guatavita - Cundinamarca” con énfasis en producción y comercialización de huevos orgánicos
Author: Cardona Gómez, Gloria Carolina
Bohórquez Medina, Juan Gabriel
Penagos García, Luisa Fernanda
Email autor: juan.bohorquezm@campusucc.edu.co
luisa.penagosg@campusucc.edu.co
gloria.cardonag@campusucc.edu.co
Issue Date: 16-May-2019
Advisor / Validator: Becerra Méndez, Rubén Alexander
Keywords: Granja avícola Guatavita
Huevos orgánicos
Autosostenibilidad del proceso
Aves de corral-industria
Producción de huevos
Huevos-comercio
Resume: El presente plan de negocio tiene como finalidad la creación de una granja avícola auto-sostenible en el municipio de Guatavita – Cundinamarca, con énfasis en la producción de huevos orgánicos y realizar la comercialización en la ciudad de Bogotá D.C., este proyecto tiene como objetivo integrar todos los componentes que inmersos en la responsabilidad social empresarial y las buenas prácticas de manufactura, apoyados en las normatividad colombiana en materia de emprendimiento empresarial y los diversos elementos de diagnóstico empresarial para la implementación de una granja avícola bio-segura, que integre componentes para el sostenimiento de medio ambiente y el respeto por los animales. Adicional a esto, lograr con este conjunto de actividades un huevo de calidad que aporte al mercado un alimento saludable y que aporte los nutrientes necesarios para una dieta balanceada.
Table Of Contents: Lista de tablas. -- Lista de gráficos Lista de imágenes. -- Resumen ejecutivo. -- Introducción. -- Justificación. -- Planteamiento del problema. -- Formulación del problema. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Antecedentes. -- Contexto en el cual se desarrolla el proyecto. -- Metodología de diagnostico. -- Ubicación espacial de la granja avícola. -- Análisis del Sector. -- Características del sector. -- Factores claves de competitividad. -- Análisis del Macroentorno. -- P - Entorno Político (factores normativos y legales). -- E - Entorno Económico. -- S - Entorno Social. -- T – Entorno Tecnológico. -- A - Entorno Ambiental (Ecológico). -- Análisis del microentorno mediante el diamante de Michael Porter. -- Modelo de las cinco fuerzas de Porter. -- Primera fuerza: poder de la negociación de los compradores. -- Segunda fuerza: amenaza de los nuevos competidores. -- Tercera fuerza: la amenaza de productos sustitutos. -- Cuarta fuerza: Poder de negociación de los proveedores. -- Quinta fuerza: Competencia entre los competidores. -- Análisis FODA. -- Matrices de diagnóstico interno/ externo. -- Análisis sobre riesgos y oportunidad de negocios del sector. -- Estudio de mercado. -- Análisis de la demanda. -- Segmento del mercado. -- Demanda Potencial. -- Análisis de la oferta. -- Análisis de la competencia. -- Oportunidades a partir del análisis de la competencia. -- Investigación de Mercado. -- Metodología de la Investigación. -- Instrumentos. -- Encuesta aplicada a mayoristas en las plazas de mercado. -- Objetivos de la Investigación. -- Objetivos Específicos. -- Población Objetivo. -- Marco Muestral. -- Instrumento de Recopilación de Información. -- Calculo del tamaño de la Muestra. -- Obtención de datos. -- Resultados y análisis. -- Encuesta aplicada a consumidores habituales de huevo. -- Objetivos de la Investigación. -- Objetivo General. -- Objetivos Específicos. -- Población Objetivo. -- Marco muestral. -- Instrumento de Recopilación de Información. -- Tamaño de la Muestra. -- Obtención de Datos. -- Resultados y Análisis. -- Estrategias de marketing. -- APP Móvil. -- Tarjeta de presentación. -- Estrategias de distribución. -- Análisis de la cadena de valor. -- Fijación y políticas de precio. -- Servicio. -- Prototipo del producto. -- Prototipo. -- Marca. -- Etiqueta. -- Empaque. -- Bandejas y cubetas. -- Ventaja competitiva y propuesta de valor. -- Ventaja competitiva. -- Propuesta de valor. -- Estudio Técnico. -- Descripción del proceso de producción / producto. -- Descripción del producto. -- Descripción del proceso de producción. -- Descripción del proceso de distribución. -- Infraestructura requerida. -- Estimación y características. -- Instalaciones. -- Identificación de proveedores y cotizaciones. -- Proyección de producción. -- Capacidad Instalada. -- Clasificación riesgos laborales. -- . Cronograma de actividades diarias del galpón. -- Nota: Elaboración de autores del documento. -- Mano de obra requerida. -- Localización de la empresa. -- Macrolocalización. -- Macrolocalización. -- Estudio financiero. -- Estructura de costos y gastos. -- Gastos de venta. -- Capital inicial. -- Conclusiones y recomendaciones. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía. --
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Bohórquez Medina, J. G.,Cardona Gómez, G. C y Penagos García, L. F. (2019). Plan de negocio para la creación de una granja avícola en el municipio de “Guatavita - Cundinamarca” con énfasis en producción y comercialización de huevos orgánicos (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10607
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_granja_avicola_Cundinamarca.pdfTrabajo de grado4.33 MBAdobe PDFView/Open
2019_granja_avicola_Cundinamarca_licenciauso.pdfLicencia de uso de obra1.58 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.