Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/10600
Exportar a:
Title: ¿La conciliación extrajudicial convocada de manera oficiosa en el área de la salud, garantiza la Administración de Justicia?.
Author: Lyons Pulgarin, Diana Patricia
Issue Date: 10-Jun-2017
Keywords: Administración de justicia
Funciones excluyentes
Función de conciliación
Función jurisdiccional
Superintendente de salud delegado
Imparcialidad
Procedencia a petición de parte
Procedencia de oficio
Conciliación
Derecho a la salud
Mecanismos alternativos de solución de conflictos
Resume: El fin propuesto en el desarrollo analítico de la presente investigación, demanda estudiar si el Estado Social de Derecho colombiano hace factible que la conciliación extrajudicial considerada como mecanismo alternativo de solución de conflictos, asegure el acceso a la administración de justicia; en tanto ha sido determinada su procedencia de oficio o a petición de parte en el área de la salud, asignando competencia como conciliador al superintendente delegado a la función jurisdiccional y de conciliación. Manifestación suficiente para identificar y analizar sistemáticamente el conjunto de criterios que en materia constitucional, legal y jurisprudencial han planteado las bases suficientes para asimilar de manera favorable que la función de la conciliación extrajudicial como mecanismo alternativo de solución de conflictos ante la superintendencia nacional de salud, salvaguarda plenamente el acceso a la administración de justicia
Program: Derecho
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Lyons Pulgarin, D. P. (2017). ¿La conciliación extrajudicial convocada de manera oficiosa en el área de la salud, garantiza la Administración de Justicia?. (Tesis de pregrado). Recuperado de:
Appears in Collections:Derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_conciliacion_extrajudicial_convocada.pdf588.01 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.