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Title: Branding emocional: el manejo de los sentidos para generar conexión con la ciudad “Marca Bogotá”
Author: Orozco Mahecha, Angie Paola
Balcero Castañeda, Yesit Agustín
Issue Date: 2017
Advisor / Validator: Diaz Hurtas, Nestor Fabian
Keywords: Branding emocional
Marca destino
Pilares de branding
Resume: En el auge del crecimiento internacional del mercado, es necesario que las ciudades consoliden su identidad y valores mediante una marca que promueva sus fortalezas competitivas frente a las demás. La gestión de la marca Bogotá busca posicionar a la ciudad internacionalmente para inversión y turismo, contribuyendo a la creación de una imagen común positiva que ayude a que los habitantes se identifiquen y apropien de Bogotá como una ciudad de oportunidades. En el desarrollo de esta investigación se plantean problemas y antecedentes propios de la ciudad, que involucran diferentes actores y escenarios, que son necesarios para entender el proceso de transformación urbana que finalmente es eje de las dinámicas cotidianas. Asimismo se relacionan conceptos de mercadeo con lo expuesto anteriormente y se ahonda en la importancia de construir una marca de ciudad que conecte con las emociones e incluya las manifestaciones sociales y culturales de sus ciudadanos.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 2. Justificación. -- Objetivos y pregunta de investigación. -- 3. Pregunta de investigación. -- 4. Objetivo general . -- 5. Objetivos específicos. -- 6. Antecedentes. -- 7. Marco Teórico. -- 7.1 Marca. -- 7.2 Marca Destino. -- 7.3 Branding. Componentes del branding. -- 7.3.1 Identidad de marca. -- 7.3.2 Valor de marca. -- Gestión de la marca a través de un programa de branding. -- 7.5 Percepción. -- 7.6 Branding Emocional. -- 7.6.1 Diez mandamientos del branding emocional. -- 7.6.2 Pilares de branding emocional. -- 8. Metodología Grupo focal. -- Recolección y análisis de la información. -- 9. Resultado y análisis del grupo focal. -- 10. Conclusiones. -- 11. Anexos. -- 12. Bibliografia.
Program: Mercadeo
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Orozco Mahecha, A. P., y Balcero Castañeda, Y. A. (2017). Branding emocional: el manejo de los sentidos para generar conexión con la ciudad “Marca Bogotá”. (Tesis de grado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10522
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