Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/10519
Exportar a:
Title: Plan de negocios para la creación de una empresa publicitaria de activación de marcas universitarias en la ciudad de Bogotá
Author: Carantón Linares, Diego Armando
Martín Cárdenas, Diego Leonardo
Melo Molina, Omar Ferney
Email autor: diego.carantonl@campusucc.edu.co
omar.melom@campusucc.edu.co
Issue Date: 2017
Advisor / Validator: Hernández Triana, Edna Giselli
Keywords: Activación de Marcas
Normas Contables
Análisis del macro entorno
Resume: El presente trabajo es un plan de negocios para la creación de una empresa publicitaria de activación de marcas universitarias en Bogotá, como requisito para el título se profesionales de mercadeo de la Universidad Cooperativa de Colombia. La idea de negocio surge porque se evidencia que en Bogotá hay instituciones de educación superior que no cuentas con modelos de negocio para activar su marca y generar sentido de pertenencia en sus estudiantes, egresados y profesores. En el mercado se pueden encontrar casos de éxito de universidades muy reconocidas que con modelos de negocio de “Tiendas Universitarias” han logrado que sus estudiantes se sientas más comprometidos con la institución El objetivo principal es poder crear una empresa publicitaria especializada en el sector educativo y brindar soluciones adecuadas, generando mayor impacto de marca, esto desde la comercialización diferentes productos con la imagen de marca y mensajes institucionales, adicionalmente con activaciones que generen recordación de marca. La oportunidad de negocio es alta, teniendo en cuenta que actualmente se encuentran más de 45 instituciones de educación superior compitiendo por ser reconocida en su sector, las que actualmente no cuentan con planes para poder mejorar su presencia de marca son más del 50% de las que actualmente existen, esto concluye que hay un mercado potencial óptimo, para que Unistar S.A.S sea una solución para potencializar la marca con diferentes tipo de productos y servicios.
Table Of Contents: Análisis sectorial. -- Características del sector económico del proyecto. -- Análisis del sector desde las importaciones. -- Análisis del sector desde los insumos. -- Factores normativos y legales. -- Normas legales. -- Leyes. -- Entidades de vigilancia y control. -- Normas contables. -- Registro Cámara de Comercio de Bogotá. -- Factores claves de competitividad. -- Tendencias tecnológicas. -- Tendencias Culturales. -- Tendencias Ecológica. -- Análisis del macro entorno. -- Necesidades y tendencias. -- Análisis del micro entorno. -- Conclusiones sobre la oportunidad de negocio. -- Análisis y estudio de mercado. -- Análisis de la competencia. -- Oportunidades a partir del análisis de la competencia. -- Estudio de Mercado. -- Análisis resultado encuesta. -- Estrategias de Marketing. -- Producto. -- Precio. -- Distribución. -- Comunicación y promoción. -- Servicio. -- Prototipo. -- Ventajas competitivas y propuesta de valor. -- Estudio técnico. -- Mapa de procesos. -- Infraestructura requerida. -- Estructura de costos. -- Estructura financiera. -- Capital Inicial. -- Proyección de ventas. -- Proyección estados financieros y evaluación de indicadores de viabilidad. -- Notas de financiación. -- Conclusiones. -- Lista de referencias.
Program: Mercadeo
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Carantón Linares, D.A., Martín Cárdenas, D. L. y Melo Molina, O. F. (2017). Plan de negocios para la creación de una empresa publicitaria de activación de marcas universitarias en la ciudad de Bogotá. (Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10519
Appears in Collections:Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_Negocios_Creacion_Empresa.pdfTrabajo de grado1.34 MBAdobe PDFView/Open
2017_Negocios_Creacion_Empresa_FormatoPublicacionWeb.pdfPublicación Web86.36 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2017_Negocios_Creacion_Empresa_FormatoFichaRAE.pdfFicha RAE254.83 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2017_Negocios_Creacion_Empresa_FormatoDerechosPatrimoniales.pdfDerechos patrimoniales215.19 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.