Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/10517
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMartinez Alarcón, Fernando Anibal-
dc.creatorGuillén Rodríguez, Catalina-
dc.date.accessioned2019-05-28T14:05:03Z-
dc.date.available2019-05-28T14:05:03Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/10517-
dc.descriptionEl neuromarketing es una herramienta reciente pero eficiente a la hora de comprender el funcionamiento del cerebro humano respecto a la decisión de compra de los consumidores. Esta herramienta se apoya con los descubrimientos que ha hecho la neurociencia hasta ahora y trata de comprender los hábitos de compra y el por qué los consumidores toman las decisiones que toman. En ese aspecto, se debe conocer cómo funciona el cerebro humano, qué estímulos necesita para desencadenar una decisión de compra y cómo las emociones influyen en ésta. El estudio del cerebro humano a través del neuromarketing es una disciplina que puede ayudar a los profesionales del marketing a comprender mejor a los consumidores, sus verdaderas necesidades, deseos e impulsos que los llevan a comprar y a consumir creando bienes o servicios a partir de las investigaciones hechas a ellos y hacer más efectivas las acciones de marketing en las empresas.es
dc.format.extent36es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotáes
dc.subjectNeuromarketinges
dc.subjectCerebro Humanoes
dc.subjectNeurocienciases
dc.subjectSistemas sensorialeses
dc.subject.classificationTG 2017 MER 10517es
dc.titleLa perspectiva del cerebro humano a través del neuromarketing y la interpretación de resultados científicos para su aplicación en estrategias de marketinges
dc.typeActa de memorias-
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programMercadeoes
dc.description.tableOfContentsIntroducción. -- 1.Tema. -- 2.Planteamiento del problema. -- 3. Formulación del problema. -- 4. Sistematización del problema. -- 5.Justificación. -- 6. Objetivo general. -- 7.Objetivos específicos. -- 8. Marco teórico. -- 9. El funcionamiento del cerebro humano. -- 10. Sistemas sensoriales y motores. -- 11. El proceso cerebral de las emociones. -- 12. El cerebro triuno. -- 13. La evolución del marketing y el neuromarketing. -- 14.El proceso cerebral en la decisión de compra. -- 15.Técnicas del neuromarketing para el análisis y medición de la actividad cerebral. -- 16.Metodología. -- 17. Enfoque. -- 18. Tipo de investigación. -- 19.Técnica de investigación. -- 20.Conclusiones. -- Referencias.es
dc.creator.mailCatalina.Prieto@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationGuillen Rodriguez, C. (2017).La perspectiva del cerebro humano a través del neuromarketing y la interpretación de resultados científicos para su aplicación en estrategias de marketing. (Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10517es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationBraidot, N., (2015), Neuromarketing ¿Por qué tus clientes se acuestan con otro si dicen que le gustas tú?, Editorial Planeta.es
dc.source.bibliographicCitationGarcía, J. & Martínez, E., (2013), Neuromarketing cuando el Dr. Jekyll descubrió a Mr. Hyde, Ediciones de la U.es
dc.source.bibliographicCitationFarré, J., Gómez, R. & Salvador, L., (2015), La Aventura del Cerebro, Viajando Por la Mente.es
dc.source.bibliographicCitationBraidot, N., (2008), Neuromanagement: Del Management al Neuromanagement, la revolución científica en las organizaciones, Editorial Granica.es
dc.source.bibliographicCitationAlvarado, L., (2014), Brainketing, El marketing es sencillo: conquistar el cerebro de las personas es lo difícil, Editorial Liquid Thinking Group.es
dc.source.bibliographicCitationPortal Web Real Academia Española, (2017), Disponible en: http://dle.rae.es/?id=GsukeNaes
dc.source.bibliographicCitationArikan, F., (2012), Anatomía y Fisiología del Sistema Nervioso Central, Disponible en: https://www.neurotrauma.net/pic2012/uploads/Documentacion/Enfermeria/Arikan.pdfes
dc.source.bibliographicCitationAiviar, P., Gómez, L., Maiche, A., Moreno, A., Travieso, D., (2012), Sistemas Sensoriales y Motores, Disponible en: http://cibpsi.psico.edu.uy/sites/default/files/ucsf_profiles_publication/capitulo_Maiche-Gomez.pdfes
dc.source.bibliographicCitationHoffman, S., (2010), Cómo Funciona el Sistema de Equilibrio, Disponible en: http://www.neuropt.org/docs/vsig-spanish-pt-fact-sheets/how_does_the_balance_system_work_spanish.pdfes
dc.source.bibliographicCitationGarcía, J., Aviñoa, A. & Arjona, C., (2012), Fisiología del Sistema Vestibular, Disponible en: http://seorl.net/PDF/Otologia/004%20-%20FISIOLOG%C3%8DA%20DEL%20SISTEMA%20VESTIBULAR.pdfes
dc.source.bibliographicCitationLlisterri, J., Universidad Autónoma de Barcelona, (2017), La Audición, Disponible en: http://liceu.uab.es/~joaquim/phonetics/fon_percept/audicio/audicion.htmles
dc.source.bibliographicCitationFernández, N., Manual de laboratorio de fisiología, McGraw-Hill, (2008)es
dc.source.bibliographicCitationColorado, R. & Rivera, J., (2017), La Química del Olor, Disponible en: https://www.uv.mx/cienciauv/blog/quimicadelolor/es
dc.source.bibliographicCitationColorado, R. & Rivera, J., (2017), La Química del Sabor, Disponible en: https://www.uv.mx/cienciauv/blog/la-quimica-del-sabor/es
dc.source.bibliographicCitationSebriano, E., (2015), Marketing Sensorial, Innovación, Consumidores y Estrategias, Disponible en: https://sebriano.blogspot.com.co/2015/07/los-sentidos-y-el-cerebro.html)es
dc.source.bibliographicCitationPortal Web Técnicas de Estudio de Negocios, Lotero, L., (2012), Disponible en: http://tecnicasdeestudionegocios.blogspot.com.co/2012/05/el-cerebro-humano-el-cerebro-latin.htmles
dc.source.bibliographicCitationHerrera, J., (2008), La Investigación Cualitativa, Disponible en: https://juanherrera.files.wordpress.com/2008/05/investigacion-cualitativa.pdfes
dc.source.bibliographicCitationCastillo (2004-2005), Análisis Documental. Disponible en: https://www.uv.es/macas/T5.pdfes
dc.source.bibliographicCitationUniversidad Autónoma de Madrid (2010), Métodos de investigación en educación especial. Disponible en: https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Curso_10/Observacion_trabajo.pdfes
dc.source.bibliographicCitationBaptista, León & Mora, Tec Empresarial, Vol. 4 Núm. 3 / p. 9-19, (2010)es
dc.source.bibliographicCitationGómez y Fernández (2011), Neuromarketing, Tecnología y Retos, Universidad del País Vasco. Disponible en: https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/viewFile/37862/36630es
Appears in Collections:Mercadeo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.