Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/10517
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Title: La perspectiva del cerebro humano a través del neuromarketing y la interpretación de resultados científicos para su aplicación en estrategias de marketing
Author: Guillén Rodríguez, Catalina
Email autor: Catalina.Prieto@campusucc.edu.co
Issue Date: 2017
Advisor / Validator: Martinez Alarcón, Fernando Anibal
Keywords: Neuromarketing
Cerebro Humano
Neurociencias
Sistemas sensoriales
Resume: El neuromarketing es una herramienta reciente pero eficiente a la hora de comprender el funcionamiento del cerebro humano respecto a la decisión de compra de los consumidores. Esta herramienta se apoya con los descubrimientos que ha hecho la neurociencia hasta ahora y trata de comprender los hábitos de compra y el por qué los consumidores toman las decisiones que toman. En ese aspecto, se debe conocer cómo funciona el cerebro humano, qué estímulos necesita para desencadenar una decisión de compra y cómo las emociones influyen en ésta. El estudio del cerebro humano a través del neuromarketing es una disciplina que puede ayudar a los profesionales del marketing a comprender mejor a los consumidores, sus verdaderas necesidades, deseos e impulsos que los llevan a comprar y a consumir creando bienes o servicios a partir de las investigaciones hechas a ellos y hacer más efectivas las acciones de marketing en las empresas.
Table Of Contents: Introducción. -- 1.Tema. -- 2.Planteamiento del problema. -- 3. Formulación del problema. -- 4. Sistematización del problema. -- 5.Justificación. -- 6. Objetivo general. -- 7.Objetivos específicos. -- 8. Marco teórico. -- 9. El funcionamiento del cerebro humano. -- 10. Sistemas sensoriales y motores. -- 11. El proceso cerebral de las emociones. -- 12. El cerebro triuno. -- 13. La evolución del marketing y el neuromarketing. -- 14.El proceso cerebral en la decisión de compra. -- 15.Técnicas del neuromarketing para el análisis y medición de la actividad cerebral. -- 16.Metodología. -- 17. Enfoque. -- 18. Tipo de investigación. -- 19.Técnica de investigación. -- 20.Conclusiones. -- Referencias.
Program: Mercadeo
Headquarters: Bogotá
Type: Acta de memorias
Citation: Guillen Rodriguez, C. (2017).La perspectiva del cerebro humano a través del neuromarketing y la interpretación de resultados científicos para su aplicación en estrategias de marketing. (Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10517
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