La fidelización de clientes a través de una estrategia de mercadeo basada en CRM en la empresa
Ediciones Modernas en el mercado local de libros universitarios hace parte de un estudio y análisis de
muestras donde la selección de dicha empresa y su mercado de libros consideran diferentes aspectos
primordiales como: El conocimiento acerca del mercado de libros universitarios que maneja la empresa, la posibilidad que le otorgara este estudio a la empresa para su crecimiento y ganancia; como también el acercamiento directo con la planta universitaria que permitirá una observación continua del desarrollo para cada uno de los objetivos propuestos.
El enfoque fundamental de la fidelización es crear algo llamativo, diferente y a largo plazo,
mediante una estrategia de mercadeo que se centrará en el conocimiento y percepción de los clientes
que se manejan actualmente de manera que permita conocer cuál es el posicionamiento e imagen de
servicio que tiene el cliente en la mente y lo que para ellos es importante que una empresa tenga dentro de su proceso para continuar con la relación comercial.
Se realizará un análisis minucioso de aquellas características que pueden ser útiles y realmente
significativas para Ediciones Modernas como empresa y para los clientes en el mercado de los libros
universitarios y demostrar la importancia de la implementación de estrategias de mercadeo basada en lo clientes y su satisfacción.