Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/10512
Exportar a:
Title: Estudio para la fidelización de clientes a través de una estrategia de mercadeo basado en el CRM
Author: Bohórquez Díaz, Katherine Andrea
Email autor: katherine.Bohorquez@campusucc.edu.co
Issue Date: 2017
Advisor / Validator: Martínez Alarcón, Fernando Aníbal
Keywords: Fidelización de clientes
Estrategia de mercadeo
Libros universitarios
Resume: La fidelización de clientes a través de una estrategia de mercadeo basada en CRM en la empresa Ediciones Modernas en el mercado local de libros universitarios hace parte de un estudio y análisis de muestras donde la selección de dicha empresa y su mercado de libros consideran diferentes aspectos primordiales como: El conocimiento acerca del mercado de libros universitarios que maneja la empresa, la posibilidad que le otorgara este estudio a la empresa para su crecimiento y ganancia; como también el acercamiento directo con la planta universitaria que permitirá una observación continua del desarrollo para cada uno de los objetivos propuestos. El enfoque fundamental de la fidelización es crear algo llamativo, diferente y a largo plazo, mediante una estrategia de mercadeo que se centrará en el conocimiento y percepción de los clientes que se manejan actualmente de manera que permita conocer cuál es el posicionamiento e imagen de servicio que tiene el cliente en la mente y lo que para ellos es importante que una empresa tenga dentro de su proceso para continuar con la relación comercial. Se realizará un análisis minucioso de aquellas características que pueden ser útiles y realmente significativas para Ediciones Modernas como empresa y para los clientes en el mercado de los libros universitarios y demostrar la importancia de la implementación de estrategias de mercadeo basada en lo clientes y su satisfacción.
Program: Mercadeo
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Bohórquez Díaz, K. A. (2017). Estudio para la fidelización de clientes a través de una estrategia de mercadeo basado en el CRM. (Tesis de Pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10512
Appears in Collections:Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_Estudio_Fidelizacion_Crm.pdfTrabajo de grado585.06 kBAdobe PDFView/Open
2017_Estudio_Fidelizacion_Crm_FormatoPublicacionWeb.pdfpublicación en la web89.19 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2017_Estudio_Fidelizacion_Crm_FormatoFichaRAE.pdfFicha RAE249.11 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2017_Estudio_Fidelizacion_Crm_FormatoCesionDerechosPatrimoniales.pdfFormato cesión derechos69.46 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.