Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/10507
Exportar a:
Title: Actitud y percepción de docentes de básica primaria hacia el proceso de inclusión de alumnos con NEE
Author: Rubiano Sánchez, Julieth
Email autor: julieth.rubiano@campusucc.edu.co
Issue Date: 10-Feb-2017
Advisor / Validator: Valenzuela Bonilla, Elsa Beatríz
Keywords: Inclusión
Actitud
Percepción
Resume: La presente investigación se realizó con docentes de básica primaria de un colegio en el municipio de Barrancabermeja tenía como objetivo general caracterizarla actitud y percepción de los docentes de básica primaria ante el proceso de inclusión de niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales, específicamente identificar la actitud de los docentes de primaria ante el proceso de inclusión y describir la percepción que tienen los docentes de primaria ante la inclusión, para esto se utilizó una metodología mixta desde el enfoque descriptivo, en el cual se emplearon instrumentos como la entrevista semiestructurada, el cuestionario de percepciones del profesorado sobre la pedagogía inclusiva y la observación directa del docente en el aula. Los resultados arrojados contribuirán a dar una perspectiva de los aspectos a fortalecer en el ámbito educativo, específicamente en el proceso de inclusión y cuales factores intervienen en el proceso.
Abstract: The present research was carried out with primary school teachers of a school in the municipality of Barrancabermeja had the general objective to characterize the attitude and perception of primary school teachers before the process of inclusion of children and adolescents with special educational needs, specifically To identify the attitude of primary teachers to the inclusion process and to describe the perception of elementary teachers regarding inclusion, for this a mixed methodology was used from the descriptive approach, in which instruments such as semi-structured interview, The teachers' perceptions questionnaire on inclusive pedagogy and the direct observation of the teacher in the classroom. The results will contribute to give a perspective of the aspects to be strengthened in the educational field, specifically in the process of inclusion and which factors intervene in the process.
Table Of Contents: Introducción. -- Marco Referencial. -- Ubicación contextual. -- investigaciones previas. -- Marco Legal. -- Marco Teórico. -- Necesidades educativas especiales. – Actitud. -- Diseño Metodológico. -- Plan de análisis. -- Control de sesgos. -- Presentación y Análisis de Resultados. – Discusión. – Conclusiones. – Recomendaciones. -- referencias
Program: Psicología
Headquarters: Barrancabermeja
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Rubiano Sánchez, J.(2017). Actitud y percepción de docentes de básica primaria hacia el proceso de inclusión de alumnos con NEE (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10507
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_inclusion_percepcion_actitud.pdfTrabajo1.51 MBAdobe PDFView/Open
2017_inclusion_percepcion_actitud-FormatopublicacionWeb.pdfFormato122.55 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.