Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/1049
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorLópez Velásquez, Norman Darío-
dc.creatorCoronado López, Juancarlos-
dc.creatorHerrera-Pino, Jorge-
dc.creatorSoto-Añari, Marcio-
dc.creatorFerrel Ortega, Fernando Robert-
dc.date.accessioned2017-08-10T20:58:18Z-
dc.date.available2017-08-10T20:58:18Z-
dc.date.issued2016-12-20-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/1049-
dc.descriptionArtículo publicado en acceso abierto en la revista: Revista Interamericana de Psicología. Print ISSN: 0034-9690. Sociedad Interamericana de Psicología-
dc.description.abstractObjetivo. Verificar el efecto del aprendizaje de morfología sobre el procesamiento visoespacial en estudiantes universitarios. Método. Participaron 48 estudiantes de Kinesiología que cursaron anatomía (GE); y 43 de Trabajo Social, que no estudió anatomía (GNE). Resultados. No se reportaron diferencias significativas en el pretest intragrupal, pero si en el pos-test, a favor del GE, junto a un alto efecto en las dimensiones Copia y Memoria del TFCR. El análisis intergrupal evidenció un mejor rendimiento en el post test, en Copia y Memoria del TFCR. Estas diferencias no se observaron en el TAAVR en ninguno de los grupos y análisis estadísticos. Conclusiones. El aprendizaje de anatomía fortalece la función visoespacial, necesaria para el correcto y futuro desempeño profesional de estudiantes universitarios de ciencias de la salud.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Programa de Psicología, Santa Marta, Colombia, 00000es
dc.relation.isversionofhttps://journal.sipsych.org/index.php/IJP/article/view/127/pdf-
dc.subjectProcesamiento visoespaciales
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectAnatomíaes
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.titleEfecto del aprendizaje de morfología en el procesamiento visoespacial de estudiantes universitarios chilenoses
dc.typeArtículo-
dc.publisher.departmentSanta Martaes
dc.publisher.programPsicologíaes
dc.creator.mailfernando.ferrel@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailnorman.lopez@ulagos.cl-
dc.rights.ccLicencia CC-
dc.identifier.bibliographicCitationLópez Velásquez, N. D., Coronado López, J., Herrera-Pino, J., Soto-Añari, M. & Ferrel-Ortega, F. R. (2016). Efecto del aprendizaje de morfología en el procesamiento visoespacial de estudiantes universitarios chilenos. Revista Interamericana de Psicología, 50(3), 441-448es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016_Efecto de aprendizaje_Rev. InterPsic.pdfArchivo único119.16 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.