Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/10497
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Title: Lácteos Kalohi
Author: Lara García, Ángela Lorena
Reina Ávila, Karen Andrea
Reyes Parra, Seon Hi Alexandra
Email autor: angela.larag@campusucc.edu.co
karen.reinaav@campusucc.edu.co
seonhi.reyes@campusucc.edu.co
Issue Date: 16-May-2019
Advisor / Validator: Nova Rodríguez, Vladimir
Keywords: Lácteos orgánicos
Sibaté
Artesanal
Creación de empresa
Pequeña empresa-administración
Resume: Se pretende crear una empresa de lácteos, en donde se tenga una planta orgánica que procese de manera artesanal y se genere una comercialización, que garantice productos orgánicos libres de químicos, de origen animal (ganado bovino), tales como leche entera, queso campesino y yogurt con sabores exóticos característicos de Colombia tales como feijoa, pitahaya, Guayaba arazá, y Copoazú. Que sean amigables con el medio ambiente en el mercado, por medio de sus empaques biodegradables. Para contribuir de manera positiva en el impacto que aqueja a la sociedad y, además suplir la tendencia actual de los consumidores bogotanos, que tengan predilección hacia el estilo de vida saludable. Por otro lado, la idea es originada de la tendencia que muestra gran porcentaje de la población en cuanto al consumo de productos naturales, teniendo en cuenta las oportunidades de negocio de las integrantes del grupo.
Table Of Contents: Tabla de tablas. -- 2. Tabla de ilustraciones. -- 3. Tabla de gráficos. -- 4. Resumen ejecutivo Introducción. -- 5. Justificación. -- 6. Plan de negocio lácteos kalohi. -- 7. Descripción -- 8. Experiencias. -- 9. Hacienda Monterrey. -- 10. Colanta. --11. Carácter situacional. -- 12. Nombre y descripción. -- 13. Antigüedad. -- 14. Productos. -- 15. Servicios actuales. -- 16. Análisis sectorial. -- 17. Características del sector. --18. Participación del sector orgánico en el mercado. -- 19. Normatividad. -- 20. Aspectos legales y políticos. -- 21. Certificación ecológica. -- 22. Certificación de alimentos orgánicos. -- 23. Derechos. -- 24. Obligaciones. -- 25. Factores Culturales. -- 26. Tendencias tecnológicas. -- 27. Tendencias ambientales. -- 28. Modelo cuantitativo de las cinco fuerzas de Porter. -- 29. Análisis DOFA del sector. -- 30. Estudio de mercado: diagnóstico. -- 31. Antecedentes. -- 32. Tipo de competencia. -- 33. Competencia directa. -- 34. Competencia indirecta. -- 35. Tipo de bienes. -- 37. Bienes sustitutos. -- 38. Bienes complementarios. -- 39. Segmentación de mercado. --40. Variable Demográfica. -- 41. Variable socioeconómica. -- 42.Variable psicográfica. --43. Variables conductuales. -- 44. Análisis de la oferta. -- 45. Competidor. -- 46. Fortalezas. -- 47. Debilidades. -- 48. Análisis de la demanda. --49. Investigación de mercado. -- 50. Objetivo. --51. Metodología de la investigación. -- 52. Instrumentos. -- 53. La encuesta. -- 54. El cuestionario. -- 55. Recolección y análisis de datos. -- 56. Resumen. -- 57. Estrategias de marketing. -- 58. Estrategias de producto – plan de introducción al mercado. -- 59. Producto. -- 60. Plan de introducción al mercado, comunicación y promoción. -- 61. Distribución. -- 62. Fijación y políticas de precios. -- 63. Políticas de precios. -- 64. Estrategia de descuentos. -- 65. Estrategias de servicio. -- 66. Prototipo. -- 67. Marca. -- 68. Logotipo. -- 69. Etiquetas. -- 70. Empaque. -- 71. Propuesta de valor. -- 72. Análisis de riesgo. -- 73. Estudio técnico. -- 74. Flujo de proceso derivados de la leche. -- 75. Descripción del proceso en planta. -- 76. Recepción. -- 77. Filtración. -- 78. Pasteurización. -- 79.Enfriamiento. -- 80. Descripción del proceso para Yogurt. -- 81. Adición del fermento. --82. Cuajar en frascos de vidrio. -- 83. Refrigeración. -- 84. Aromatización y endulzante. -- 85. Empacado y/o Envasado. -- 86. Almacenamiento y Refrigeración. -- 87. Descripción de proceso para Queso campesino. -- 88. Pasteurización. -- 89. Enfriamiento. -- 90. Adición del cuajo. -- 91. Coagulación. -- 92. Desuerado. -- 93. Salado. -- 94. Moldeo. -- 95. Pesado y empaque. -- 96. Almacenado. -- 97. Flujograma de Distribución. -- 98. Descripción del proceso de distribución. -- 99. Recepción. -- 100. Filtración y descremado. -- 101. Pasteurización. -- 102. Transformación de los productos lácteos. -- 103. Almacenamiento. -- 104. Distribución. -- 105. Infraestructura Requerida. -- 106. Proyección de producción. -- 107. Capacidad instalada. -- 108. Mano de obra requerida. -- 109. Localización de la empresa. -- 110. Macro localización. -- 111. Micro localización. -- 112. InfraestructuraEstudio financiero. -- 113. Inversión de capital. -- 114. Inversión requerida en activos fijos. -- 115. Inversión requerida total. -- 116. Costos y gastos fijos. -- 117. P y G Anual. -- 118. Balance general anualPunto de equilibrio. --119. Flujo de caja anual. --120. Viabilidad financiera. -- 121. Fuentes de financiamiento. -- 122. Plan de trabajo. -- 123. Descripción actividades. --124. Cronograma de trabajo. -- 125. Conclusiones. -- 126. Recomendaciones. -- 127. Referencias
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Lara García, A. L., Reina Ávila, K. A. y Reyes Parra, S. A. (2019). Lácteos Kalohi (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10497
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