Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/10488
Exportar a:
Title: Diseño e implementación del sistema de gestión de calidad para la empresa Serviempaques Industriales S.A.S. según la norma NTC - ISO 9001:2008
Author: Bernal Vélez, Luis Alfredo
Ledesma Betancourth, Marinela
Restrepo Sandoval, Leidy Johana
Issue Date: 2014
Advisor / Validator: Gómez Tobón, Carmen Elisa
Keywords: Control de calidad
Seguridad industrial
Gestión de calidad
Servicio al cliente
Resume: Serviempaques Industriales busca satisfacer las necesidades de sus clientes, siendo un cliente potencial la empresa Vallecaucana Tecnoquimicas S.A, el cual ha establecido como requerimiento que sus proveedores actuales continuaran con la relación comercial si se encuentran certificados o se evidencie el proceso de certificarse. Otra de las razones que motivan a la empresa a mejorar la prestación del servicio es el incremento de reclamos presentados por los clientes durante el año 2013 – 2014 en el que no identifican fácilmente los motivos ya que no cuentan con la trazabilidad del servicio prestado para dar respuesta al cliente, en efecto los reprocesos por productos no conformes y la dependencia del conocimiento de sus colaboradores en cargos misionales del cual no se tiene información específica de la prestación del servicio.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Identificación del problema. -- 1.1. Planteamiento del problema. -- 1.2. Formulación del problema. -- 2. Objetivos. -- 2.1. Objetivo general. -- 2.2. Objetivos específicos. -- 3. Justificación. -- 4. Marco de referencia. -- 4.1. Marco teórico. -- 4.1.1. La norma ISO 9001:2008. -- 4.1.2. Diagnostico. -- 4.1.3. Desarrollo del plan para la implementación. -- 4.1.4. Enfoque basado en procesos. -- 4.1.5. Documental. -- 4.1.6. Implantación. -- 4.1.7. Mejora continua. -- 4.2. Marco contextual. -- 4.2.1. Reseña Histórica. -- 5. Metodología de la investigación. -- 5.1. Tipo de investigación. -- 5.2. Fuentes de información. -- 5.3. Técnicas y herramientas. -- 6. Resultados. -- 6.1. Diagnostico actual de la empresa. Todos los departamentos. -- 6.2.1. Integración Del Comité De Calidad. -- 6.3. Plan de acción. -- 6.4. Diseño y documentación del sistema de gestión de la calidad con base a la norma NTC ISO 9001: 2008. -- 6.4.1. Mapa de procesos. -- 6.4.2. Sistema Documental. -- 6.4.3. Manual de Calidad. – 6.4.4. Procedimiento e instructivos. -- 6.4.5. Formatos y otros documentos. -- 6.5. Establecer un programa de gestión al cambio para la implementación del sistema de gestión de calidad. -- 6.5.1. Formatos y otros documentos. -- 7. Conclusiones. -- 8. Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexos.
Program: Ingeniería Industrial
Headquarters: Cali
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Bernal Vélez, L. A., Ledesma Betancourth, M. y Restrepo Sandoval, L. J. (2014). Diseño e implementación del sistema de gestión de calidad para la empresa Serviempaques Industriales S.A.S. según la norma NTC - ISO 9001:2008 (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10488
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2014_diseno_implementacion_calidad.pdfTrabajo de grado1.19 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2014_diseno_implementacion-FormatoPublicacionWeb.pdfFormato autorizacion297.33 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.